Duro Festival, el primer festival catalán de hard techno

01 de abril de 2023

Esta Semana Santa llega un nuevo festival de música electrónica. Se trata del Duro Festival, que se celebrará el 7 de abril. ¡Te detallamos lo mejor de su cartel!

Comprar Equipo DJ más barato en Sounds Market

Duro Festival, nuevo festival de hard techno

Una vez más, ha nacido otro festival de electrónica al aire libre en Barcelona. Esta vez se trata del Duro Festival, que se celebrará el próximo 7 de abril en el Espai Can Guitet de Montmeló.

Duro Festival
@ Duro Festival

Se trata del primer festival de hard techno en tierras catalanas. Consistirá en un evento de 17 horas en las que sonará mucho hardtechno, schranz y otros de los géneros electrónicos más rápidos y potentes. Además, un día antes han organizado una pre-party en The Garage Club de The Bass Valley, en L’Hospitalet de Llobregat. Y como no podía ser de otra manera, en Sounds Market no nos lo vamos a perder.

Artistas del Duro Festival

El cartel del Duro Festival se compone de artistas nacionales e internacionales increíbles. Aquí te dejamos con cuatro de nuestros favoritos.

Fatima Hajji

Fatima Hajji actuará el 7 de abril en el Duro Festival
Fatima Hajji @ Resident Advisor

La que no podía faltar. Ya hemos hablado anteriormente de Fatima Hajji, así que no tenemos nada nuevo que añadir. Será uno de los platos principales del Duro Festival.

Nico Moreno

Nico Moreno es uno de los nombres emergentes de la escena underground francesa. Inició su andadura en la música electrónica a los 20 años, cuando fundó la asociación de techno TechFrut con dos amigos. Sin embargo, su carrera como DJ comenzó a los 16 años, cuando empezó a pinchar en su habitación con unos amigos que le enseñaron lo básico.

Nico Moreno actuará el 7 de abril en el Duro Festival
Nico Moreno @ Electro News

Al tiempo se trasladó a París, donde empezó mezclando música más bien comercial, como trap, electro house y así. Pronto vio que ese tipo de música no era para él y aprendió a producir sus propios temas con Ableton. De ahí salió el EP “Purple Widow”, lanzado en 2019 bajo su propio sello Insolent Rave Records.

La pandemia del COVID-19 supuso un parón para Nico Moreno. No obstante, de esa época nacieron grandes tracks como “Confined in Hell” y, más tarde, “Techno Crari”. 

En Duro Festival esperamos ver una sesión del hard techno e industrial con detalles de acid que lo caracterizan. Y, sobre todo, ritmos rápidos.

Daria Kolosova

Nuestra última recomendación es la ucraniana Daria Kolosova. Desde los 9 años, Daria Kolosova ha estado obsesionada con la música electrónica. Inspirada por “Diesel Power” de The Prodigy, su padre la ayudó a nutrir su amor por la música y su madre la apuntó a piano. Sin embargo, pinchar la atraía y con tan solo 14 años ya estaba actuando en clubes de Lugansk y organizando sus propias fiestas.

Su gusto se volvió cada vez más refinado, llevándola a mudarse a Kiev para ser residente del Keller Club bajo el alias Dark:k. Junto a Berchy, organizó una serie de fiestas llamadas Materia. Al tiempo decidió comenzar a usar su propio nombre. Así, encabezó las noches de varios clubes clandestinos de Kiev. 

Daria Kolosova actuará el 7 de abril en el Duro Festival
Daria Kolosova por Anastasiia Kolodina

Tras el B2B ofrecido por Nastia, tuvo su primera aparición en el evento de la fiesta de cumpleaños de Arma17 en el Funkhaus de Berlín. Esto impulsó una nueva colaboración entre ambas, llevándolas a hacer una gira por Brasil. También actuaron en clubes míticos como Rex, en París, o Fabric, en Londres. La gira también incluyó presentaciones en el Neopop Festival, Strichka y muchos más.

Después de esta colaboración, Kolosova continuó su carrera en solitario. Esta carrera en solitario la ha llevado a actuar en diferentes eventos. Algunos de los más destacados son la fiesta queer Mess de Tresor, en Berlín, o el Faust de Seúl.

En directo, su estilo se basa el techno duro y groovy. No obstante, lo mezcla con breakbeat, electro, hardcore y jungle de forma inesperada. Seguro que en el Duro Festival logra sorprendernos.

Vendex

Inspirado por la Divina Comedia de Dante Alighieri y la alquimia, Vendex no te dejará indiferente. Empezó a mezclar y producir a los 14-15 años, jugando con diversos géneros de música electrónica. No fue hasta 2016 que se centró en el techno, específicamente en subgéneros como el dark, industrial, acid y hardtechno.

Vendex actuará el 7 de abril en el Duro Festival
Vendex por Hein Kaaks

Actualmente Vendex ha encontrado su camino en el techno siguiendo una filosofía que se sumerge en la oscuridad. Su objetivo es crear viajes interiores a través de melodías oscuras, los bajos contundentes y agudos sobrenaturales. Y es que Vendex genera sonidos que evocan la idea dantesca de un viaje al inframundo. ¿El objetivo? Llegar al paraíso a través de un sonido envolvente y contundente. Sin duda, crea un camino que recorre los nueve niveles del infierno, el purgatorio y, finalmente, llega al paraíso.

Su sesión en el Duro Festival te encantará si eres fan de Dax J., Parallx, I Hate Models, Scalameriya o Ancient Methods, entre otros. O, al menos, seguro que te gustará su máscara.

Conclusiones

La verdad es que podríamos hablar más de otros artistas del cartel del Duro Festival. Sin embargo, creemos que es mejor que comprobéis sus habilidades en directo. Todavía quedan entradas, pero muy poquitas, ¡corred!

Si tras el Duro Festival te entra el gusanillo de convertirte en DJ y no sabes cómo empezar, no te preocupes. En Sounds Market tenemos las mejores ofertas en equipo DJ de segunda mano. Date una vuelta por la web, ¡seguro que encontrarás algo! Nosotros nos despedimos ya, ¡hasta la próxima!

Duro Festival, el primer festival catalán de hard techno
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *