18/11/24
Reseña de los nuevos Auriculares AlphaTheta HDJ-F10
08 de noviembre de 2024
Finalmente, algunos auriculares para DJ sin cables: una tecnología que se ha hecho esperar mucho en el mundo del DJ. Los auriculares AlphaTheta HDJ-F10, combinan la nueva tecnología inalámbrica SonicLink con la fiabilidad de unos auriculares Bluetooth de alta calidad, estos modelos también cuentan con la opción de usarse con cable cuando sea necesario.
Contenidos
AlphaTheta HDJ-F10: Primera Impresión y Configuración
Los HDJ-F10 son unos auriculares grandes, con un diseño clásico completamente en negro. La diadema está fabricada en tela, mientras que las almohadillas son de espuma con memoria, lo que asegura un buen aislamiento acústico. Su diseño es robusto, con una sensación de durabilidad que hace que se sientan como un par de auriculares diseñados para resistir el uso frecuente. Si te gustan los auriculares grandes y cómodos, estos serán perfectos para ti. Además, ofrecen una gran fiabilidad, algo fundamental para un DJ profesional.
AlphaTheta ha creado estos auriculares con el objetivo de sustituir los múltiples pares de auriculares que un DJ de gira podría llevar consigo.
Los HDJ-F10 no solo funcionan con Bluetooth o con un cable tradicional, sino que también incorporan la tecnología SonicLink. Esto permite una conexión inalámbrica con equipos de DJ compatibles o, si no se dispone de este tipo de equipo, se puede usar el transmisor SonicLink incluido en la caja para establecer la conexión.
Qué Incluye la Caja
Al abrir la caja de los HDJ-F10, hay una funda, un cable recto largo, el transmisor (si adquirimos la versión que incluye este accesorio) y dos cables USB-C a USB-C para cargar tanto los auriculares como el transmisor al mismo tiempo. Los auriculares ya vienen cargados, pero es necesario un tiempo de carga de entre 60 y 90 minutos para disfrutar de hasta 9 horas de batería. Un detalle curioso es la voz que anuncia los cambios de estado al encender los auriculares o al presionar los botones.
Imagen by digitaldjtips.com
Uso de los Auriculares HDJ-F10
Los HDJ-F10 cuentan con dos modos principales que se alternan mediante un interruptor ubicado en el auricular izquierdo. En el modo SonicLink, basta con presionar el botón del transmisor SonicLink (el cual se incluye en la caja o estará presente en los próximos equipos de DJ compatibles) y luego el botón de emparejamiento en el auricular izquierdo para establecer la conexión de forma automática.
Este modo ofrece una latencia casi nula (alrededor de 9 milisegundos), por lo que la experiencia es similar a la de unos auriculares con cable. La calidad de sonido es excelente, con una clara presencia de los graves, típica de los auriculares de AlphaTheta (anteriormente conocidos como Pioneer DJ). Aunque se percibe un leve sonido blanco cuando se activa la cancelación de ruido en el modo Bluetooth, este detalle no se nota al estar en acción como DJ, pero es importante tenerlo en cuenta si te resulta molesto.
Al cambiar al modo Bluetooth, los auriculares se emparejan con cualquier dispositivo compatible, como tu teléfono móvil. La conexión funciona de manera fiable, permitiéndote controlar el volumen, navegar por la música, usar comandos de voz y realizar llamadas sin problemas.
Cancelación de Ruido
Uno de los puntos a mejorar es la cancelación de ruido activa, que no se compara con la de modelos como los Apple AirPods Max. Aunque los auriculares ofrecen una excelente cancelación acústica gracias a las gruesas almohadillas, la cancelación activa no es tan potente, y se nota un leve ruido blanco en entornos muy silenciosos.
Conclusión
Los HDJ-F10 son unos auriculares competentes que demuestran la innovación de AlphaTheta. La tecnología SonicLink promete ser clave en el futuro de la marca, y si se integra en la próxima generación de equipos de DJ, estos auriculares serán una opción muy atractiva para los profesionales.
Si, por ejemplo, el próximo mezclador profesional para DJ incluye SonicLink como opción, los HDJ-F10 se convertirán en los auriculares preferidos de muchos DJ. Además, el cable incluido permite conectar los auriculares al transmisor SonicLink o directamente al equipo de DJ, asegurando siempre una opción por cable en caso de que se agote la batería de los auriculares o del transmisor.