Ventajas y riesgos de comprar de segunda mano

03 de marzo de 2022

El mercado de segunda mano ha crecido enormemente durante los últimos años y todo apunta a que lo seguirá haciendo. Se trata de la mejor alternativa que conocemos respecto al modelo de consumo lineal, que tantos problemas está provocando al medio ambiente. Hoy en Sounds Market veremos cuáles son las ventajas de comprar de segunda mano y qué riesgos debemos tener en cuenta para no llevarnos sustos.

Un consumo sostenible y accesible

Cuando compramos de segunda mano, estamos dando una segunda vida a productos que, en otras circunstancias, probablemente acabarían desaprovechados y convertidos en basura contaminante.

Los expertos coinciden en que la contaminación es una de las principales causas del cambio climático, un problema que nos afecta a todos y que, de continuar avanzando al ritmo al que está, en pocos años provocará daños irreversibles al planeta.

consumo, sostenible, segunda mano

Por este motivo, la normalización de la lógica circular que promueve el consumo de segunda mano es una de las mejores noticias que puede haber para la sostenibilidad y la preservación de la biosfera, ya que reduce los residuos provocados por la sobreproducción y distribución de productos nuevos que la tierra no es capaz de asimilar.

Esta lógica implica un ahorro de costes medioambientales pero también un gran ahorro para nuestro bolsillo, ya que nos permite acceder a productos usados de mucha calidad sin necesidad de hacer grandes desembolsos, fomentando una sociedad más libre e igualitaria.

El valor sentimental

Otra de las grandes ventajas que tiene el mercado de segunda mano es el acceso que nos da a productos ya descatalogados, en muchos casos de valor incalculable para coleccionistas.

Esto sucede especialmente cuando hablamos de instrumentos musicales que, si se cuidan y tratan con cariño, se pueden convertir en auténticos compañeros de vida con los que compartir infinidad de recuerdos.

Por este motivo mucha gente considera los instrumentos de buena calidad como obras de arte en sí mismas, que cuantos más años pasen, más valor tendrán para el verdadero amante de la música. No digamos ya si el instrumento en cuestión fue utilizado por algún músico exitoso.

¿Y si me estafan?

No todo es tan bonito en el mercado de segunda mano. Cuando la transacción se realiza sin una empresa mediadora que respalde la operación, existe el riesgo de ser estafado sin la posibilidad de denunciar y recuperar el dinero perdido, algo que por desgracia resulta bastante frecuente.

Billetes falsos, atracos, Bizums que nunca llegan, robo de datos personales… Hay gente que es sorprendentemente creativa a la hora de ganar dinero sin escrúpulos. Por eso desde Sounds Market recomendamos siempre que llevéis a cabo las operaciones de compraventa con empresas especializadas, que ofrezcan una serie de garantías.

En Sounds Market nos preocupamos porque este tipo de fraudes no se lleven a cabo con un método de pago seguro, además de ofrecer un servicio de envíos especializado por toda la península. No es lo mismo comprar, vender y enviar ropa o libros de segunda mano, que instrumentos musicales o equipo DJ de segunda mano, ya que estos últimos son mucho más frágiles y caros, por lo que requieren de un servicio de envíos especializado y profesional, que te asegure que el producto irá bien embalado y no sufrirá desperfectos durante los trayectos.

Conclusiones

El método de pago seguro, el servicio de envíos especializado para instrumentos y equipo DJ y una atención al cliente cualificada son los pilares de Sounds Market. De hecho, gracias a esta especialización y profesionalismo, Sounds Market es la página de segunda mano mejor valorada por sus usuarios, tanto compradores como vendedores

El mercado de segunda mano ha llegado para quedarse y debemos aprender a beneficiarnos de sus ventajas, sin olvidar los riesgos que puede suponer. Vale la pena pagar una pequeña comisión si con ello nos evitamos el disgusto de recibir algo roto, falso o que directamente no llega.

Esperamos que el artículo os haya sido útil y, como siempre, en nuestra sección de compraventa podréis encontrar las mejores ofertas de segunda mano con las mejores garantías. ¡Os esperamos!

Ventajas y riesgos de comprar de segunda mano
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *