Artistas emergentes en la música electrónica a los que seguir la pista este 2022

07 de marzo de 2022

España está criando una prometedora camada de artistas emergentes con mucho que decir tanto en la escena nacional como en la internacional: hoy os desvelamos sus nombres

El sueño de ser músico parece haber ganado la partida al de ser deportista entre las jóvenes generaciones actuales. Las prioridades de muchas personas han cambiado con respecto a las de hace unos años y actualmente se tiene en muy alta estima el arte; especialmente, la música. Por ello, hoy os traemos una lista de artistas emergentes a los que seguir la pista este 2022, con verdaderos talentos nacionales que merecen este reconocimiento. ¡Vamos allá!

FERGO

El joven artista valenciano FERGO es una de las más jóvenes promesas que se han dado a conocer en nuestro país recientemente. A pesar de su aún corta trayectoria, a sus 19 años ya ha logrado captar la atención de grandes figuras de la industria global. Los sonidos deep house, progressive deep o incluso el autodenominado air house son los más destacables de su catálogo musical hasta la fecha, pero el tech y el future han sido otros de los que han culminado su llegada a sellos como STMPD RCRDS, Controversia, dos de los sublabels de Hexagon o NCS.

La música más experimental y personal también tiene cabida en su propia carrera, con propuestas realmente originales bajo su alias nusualy como side projectVersátil y orgánico. Sergio ha demostrado en muy poco tiempo grandes destrezas en el estudio y ponemos la mano en el fuego porque será un artista que dará mucho más que hablar en los próximos cursos. Te invitamos a sumergirte en sus melodías en la intimidad para comprender estos elogios.

KEPA

Las influencias electrónicas actuales de Kepa son una prueba de su heterogéneo recorrido musical. Hemos seguido a este artista formado en Irun y Valencia desde prácticamente sus primeros pasos. Tras dejar el trap y el dubstep a un lado, el natural de San Juan de Luz cuenta ya con una sólida imagen en la escena pop y urbana de nuestro país. Podemos hablar de él como un músico multidisciplinar, ya que produce, canta, escribe letras, mezcla y masteriza todo por su propia cuenta. No podía faltar en nuestra selección de artistas emergentes.

Kepa ha mamado una gran cantidad de música electrónica, y lo sigue haciendo, que se ve a día de hoy reflejada en todas y cada una de sus producciones. Es la razón principal por la que nos resultaba inviable excluir a un talento de estas características, y más aún después de su fichaje por Warner Music Group para la distribución de canciones. Si quieres conocer una parte de su lado más personal, tan solo tienes que pararte a prestar atención a sus letras. Apuntad este nombre porque no tardaréis en verle crecer. Aún más.

LOW BLOW

Nos vamos hasta la comarca de El Bierzo para hablar de un proyecto comandado hasta hace bien poco por dos artistas que decidieron dividir sus caminos. Actualmente es tan solo Adree quien comanda la nave nodriza Low Blow, con una clara apuesta por la música house más clubber. El simple hecho de saber aprovechar todas las oportunidades ofrecidas ha hecho que este artista leonés haya tocado con éxito a la puerta de numerosos sellos discográficos de referencia en el panorama electrónico. La demostración más ejemplar de crecer como la espuma está aquí.

Low Blow es carisma puro; tanto como productor, como en su faceta DJ y también en lo personal. La mezcla de estos tres factores y un buen savoir faire han hecho que Adree se gane el respeto de labels como Protocol Recordings (colaborando con Nicky Romero), Axtone, Tomorrowland Music, Armada, Toolroom y de muchos compañeros del panorama español que le han dado un baño de elogios. Llamamiento para festivales y clubes: ¡Aquí hay talento que no debéis dejar escapar!

MIANE

Uno de los lugares que más arte tiene de nuestro país por supuesto es el sur, y en este caso ponemos el foco en Málaga. De allí salió Patricia Torres, o como la conocemos todo el mundo, Miane. Emprendió la aventura hace unos años de afincarse en Ibiza, paraíso de la música electrónica y donde compaginaba su trabajo habitual con el sueño de hacerse un nombre en la industria. Habiendo publicado en años anteriores en sellos como Moon Harbour, Toolroom o Saved Records, en 2021 llegó su explosión gracias a su track Who Are You? en Black Book Records, sello de Chris Lake y artista el cual realizó un remix a este tema de Miane.

Desde ahí, la carrera de esta promesa nacional no ha parado de subir como la espuma para colocarse como uno de los nombres más internacionales de nuestro país, sobre todo en este 2022 donde ha empezado a girar de manera constante. ¡Incluso este año está confirmada para actuar en Coachella y en la Miami Music Week! Un auténtico fenómeno que está rompiendo barreras en la industria y triunfando gracias al talento y sacrificio que ha mostrado.

Temas en Repopulate MarsHot Creations o Realm Records remezclando a artistas de la talla de Pirate Copy o Gorgon City lo avalan. Miane es sin lugar a dudas, una de nuestras artistas con más futuro tanto este año como los venideros. Su presencia en este Top 5 de artistas emergentes está más que justificada.

WIGUEZ

Desde Sevilla, Wiguez lleva años siendo uno de los artistas más prominentes de la escena bass, concretamente del drum and bass con toques melódicos. Con millones de reproducciones tanto en Spotify como en YouTube, este ha sido uno de los últimos artistas de nuestras tierras en conquistar No Copyright Sounds, el gigante de la música bass en YouTube.

Tras varios años experimentando con todo tipo de sonidos dentro de esta escena, parece que el drum and bass melódico será el camino que Wiguez tomará en los próximos años, pero no descartamos ver algún que otro sobresaliente trabajo en otros estilos, como ya hemos visto en más de una ocasión. A este prometedor artista andaluz le aguarda un gran futuro por delante y siempre podremos decir que fuimos de los primeros en ponerle en la palestra, antes incluso de que firmase por otros sellos como Ophelia.

Conclusiones

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Descubre más artistas emergentes de música electrónica en Wololo Sound!

 

Artistas emergentes en la música electrónica a los que seguir la pista este 2022
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *