Mejores monitores para home studio de 2022

10 de marzo de 2022

Los monitores son una parte fundamental en el equipo de un productor. Tener una buena referencia acústica resulta esencial para trabajar ya que, si estamos ecualizando o mezclando una canción sin una referencia fiable, nuestro criterio no valdrá de nada. Hoy en Sounds Market vamos a hablar de los 5 monitores de campo cercano mejor valorados actualmente.

Para convertirse en productor profesional, es imprescindible tanto disponer de un buen equipo como de los conocimientos necesarios. Hoy en día existen escuelas especializadas, como Eumes, que te permitirán alcanzar tus objetivos mucho más rápido. Con clases disponibles tanto online como presenciales, puedes aprender de los mejores productores de la forma más fácil y efectiva. Aquí el ranking de los mejores monitores de 2022:

5. M-Audio BX5 D3

Son los monitores más económicos de esta lista, pero probablemente también los que mejor relación calidad/precio ofrecen. M-Audio ha diseñado unos monitores de rendimiento profesional a un precio increíblemente competitivo. Quizás la nota más negativa sea su potencia, un poco corta para salas amplias y limitada en frecuencias graves, pero si buscas unos monitores de respuesta plana accesibles, esta es sin duda la mejor opción.

m audio monitores

4. KRK Rokit RP5 G4

Los Rokit RP5 G4 son los monitores más populares de KRK, lo que los sitúa como uno de los modelos más exitosos del mercado. Su fama es más que merecida, ya que cuentan con una potencia de 55W más que suficiente para cualquier home studio, además de una respuesta plana de gran fiabilidad y un diseño espectacular. Los RP5 destacan también por incorporar una pantalla LCD, donde se pueden realizar ajustes de forma cómoda e intuitiva.

krk rokit mejores 2022

3. JBL PRO 305P MKII

La opción de JBL es la más potente de esta lista, con 82W de potencia capaces de llenar salas amplias sin problemas. A pesar de ser una marca de audio con productos más destinados al gran público que al ámbito profesional, estos monitores cuentan con una respuesta plana y equilibrada y un rendimiento sólido capaz de dar la talla en esta industria.

comprar monitores segunda mano

2. Yamaha HS5

La línea HS de Yamaha ha conseguido posicionarse como toda una referencia en el mercado. Su diseño minimalista representa perfectamente el sonido claro y cristalino de estos altavoces, todo lo que se le puede pedir a unos monitores de estudio. Los HS5, la versión de 5” equivalente al resto de competidores de la lista, cuenta con 70W y una respuesta excepcional, que nos permite diferenciar cada instrumento y detalle de la mezcla.

monitores yamaha segunda mano

1. Adam T5V

Adam es una marca de más alta gama que las otras citadas en este artículo. Por este motivo, los T5V sólo serán accesibles para presupuestos ligeramente más altos. Sin embargo, pocos expertos dudan de que, si tienes el dinero, comprarte unos Adam será una inversión acertada. El salto cualitativo es notorio y una de sus características mejor valoradas es su tecnología para la dispersión de agudos, que amplía el campo de escucha y con el la comodidad de su uso.

monitores adam opiniones

Conclusiones

Estos son algunos de los monitores más recomendados entre los modelos de campo cercano, con conos de 5″. Sin embargo, existe la posibilidad de adquirir monitores más grandes en caso de disponer de un estudio más amplio, o de complementar los monitores de campo cercano con un subwoofer, que se encargaría de reproducir las frecuencias más graves.

Podéis encontrar muchos de estos monitores de segunda mano en nuestra sección de compraventa, a un precio más asequible y con la confianza que transmite el método de pago seguro de Sounds Market y la comodidad de un sistema de envíos especializado por toda la península. ¡Os esperamos!

Mejores monitores para home studio de 2022
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *