¿Cómo traspasar licencias Rekordbox, Traktor, Serato, Virtual DJ?

09 de febrero de 2021

Tanto si compras como si vendes material DJ de segunda mano tendrás que activar o desactivar las licencias de software para poderlas traspasar a otro usuario. En Sounds Market te ayudamos a transferir licencias entre usuarios de la forma más segura.

¿Cómo se traspasan las licencias de software para DJ?

Cuando vendemos equipo DJ de segunda mano, es muy importante saber cómo traspasar licencias software al comprador con total seguridad. En Sounds Market te explicamos los pasos a seguir y cómo se deben activar y desactivar las licencias según el software que queramos utilizar: Rekordbox DJ, Traktor Pro, Serato DJ Pro, Virtual DJ.

Comprar Equipo DJ más barato en Sounds Market

Rekordbox

Antes de empezar, tienes que averiguar qué versión de rekordbox dj tienes instalada en tu dispositivo. Si tienes rekordbox ver. 5 o anterior, tendrás que desactivar la licencia para poder usarla en un nuevo dispositivo. Por lo contrario, si has actualizado a la última versión rekordbox ver. 6, verás que ya no se necesita ningún tipo de licencia para usarla. A partir de la versión 6, rekordbox pasa a ser un modelo de subscripción mensual con 3 planes a elegir según tus necesidades (el plan básico para usar rekordbox es gratuito).

 

VENDEDOR

IMPORTANTE: Para poder traspasar licencias de rekordbox tendrás que tener instalado rekordbox 5 en tu dispositivo (si has actualizado a rekordbox 6 no podrás).

Como vendedor, lo primero que tienes que hacer es desactivar la licencia de rekordbox dj de tu dispositivo. Abre el programa, accede a [Preferencias] > [Licencia] y haz clic en [Desactivar].

Desactivar licencia Rekordbox

Si tienes el Plus Pack, es importante que también desactives los módulos de DVS y RMX, sino no le permitirá al comprador instalarlo en su dispositivo.

Desactivar licencia Rekordbox

Para comprobar que las licencias han sido desactivadas correctamente, también puedes acceder a tu cuenta de rekordbox vía web. Inicia sesión para poder acceder a tu cuenta y dirígete a la pestaña de ‘Licencias’. Aquí podrás ver todas las licencias que tienes activadas y desactivadas.

Desactivar licencia Rekordbox web

Una licencia de rekordbox ver. 5 la puedes tener activada hasta en 2 dispositivos simultáneamente, así que asegúrate de desactivarla de todos los dispositivos.

 

COMPRADOR

IMPORTANTE: Puedes usar gratuitamente la versión última versión de Rekordbox 6. Aun así, si quieres usar la versión 5 de Rekordbox, tendrás que hacer el traspaso de licencias.

Cuando el vendedor haya desactivado las licencias de sus dispositivos, ya podrás activarla en tu cuenta. Primero tenemos que encontrar el License Key que viene en la caja original del producto (sino se la tenemos que pedir al vendedor directamente).

rekordbox dj licencia

A continuación descarga rekordbox ver. 5. Abre el programa, accede a [Preferencias] > [Licencia], haz clic en [Activar] y introduce el License Key.

activar licencia rekordbox

Para comprobar que la licencia ha sido activada correctamente, también puedes acceder a tu cuenta de rekordbox vía web. Inicia sesión para poder acceder a tu cuenta y dirígete a la pestaña de ‘Licencias’. Aquí podrás ver todas las licencias que tienes activadas y desactivadas.

Traktor

Tanto si eres el comprador como el vendedor, lo primero que tienes que hacer para traspasar licencias es entrar con tu usuario y contraseña en la página de Native Instruments para poder acceder a tu cuenta. Selecciona tu perfil y accede a la opción de ‘Mis productos y números de serie‘. Una vez dentro, verás que en la barra superior hay la opción de ‘Transferencia de licencia‘ (si no la encuentras, verás que se esconde dentro de la opción ‘Más‘).

Botón para transferir licencia

 

VENDEDOR

Si tu eres la persona que está vendiendo el producto, lo primero que tienes que hacer es seleccionar la opción de ‘Transferir una licencia‘:

Tranferir una licencia Traktor de Native Instruments

Ahora verás una lista con todos los productos que tienes activos en tu cuenta. Selecciona desde la columna Transfer todos los productos que quieres transferir al comprador.

Transferir productos Traktor

Haz clic en el botón de confirmación para enviar la petición de transferencia a Native Instruments (que tendrán que validar manualmente).

Transferir productos confirmación

Cuando tu petición de transferencia haya sido aprobada, recibirás un email del equipo de soporte confirmándote el Transfer ID (por ejemplo: 3745892d-db5d-4eb7-912a-f92b737ca7cc). Este número de serie es el que tienes que enviar al comprador para que se le permita registrar el producto a su cuenta de Native Instruments y activarlo en su ordenador.

 

COMPRADOR

Cuando el vendedor haya permitido la transferencia de su licencia, tendrás que importarla a tu cuenta de Native Instruments seleccionando la siguiente opción:

Importar licencia Traktor Pro

Ahora tendrás que pedirle al vendedor que te envíe el identificador de licencia (Transfer ID) de su producto:

Importar licencia ID Producto

Ahora ya has registrado tu producto en tu cuenta de Native Instruments, solo te falta descargar el instalador Traktor, que lo podrás obtener a través de Native Access.

DRIVERS

Para algunos dispositivos como pueden ser: Traktor Audio, Maschine Mikro, Maschine Studio, etc, no hará falta traspasar licencias, simplemente tendrás que descargar los drivers o parches instaladores para que funcione en tu ordenador (siempre teniendo en cuenta el sistema operativo que utilices).

Descarga gratuita de los drivers

Serato

La licencia de Serato DJ Pro solo puede estar registrada en 2 dispositivos al mismo tiempo. Por esta razón, si la quieres activar en un tercer ordenador, primero deberás desactivar una de las dos anteriores.

Primero de todo, tienes que acceder a tu cuenta una vez has ingresado con tu usuario y contraseña:

mi cuenta serato

 

VENDEDOR

Para traspasar licencias a nuevos usuarios tienes que acceder a la pestaña ‘Manage Devices‘ y comprobar en cuántos dispositivos la tienes activa (el máximo permitido por licencia es de 2 dispositivos).

Ahora ya puedes desactivar la licencia de tus dispositivos haciendo clic en la opción Deactivate this device.

Por último, tienes que comunicarte con support@serato.com para indicar que quieres hacer un traspaso de licencia a otro usuario. Es muy importante hacerlo desde la cuenta con la que registraste tu compra y tendrás que indicar la nueva cuenta (la del comprador) donde quieres que se active (este proceso puede durar un mínimo de 2 días).

 

COMPRADOR

Accede a la pestaña ‘Products’ y añade el número de serie del producto:

añadir clave licencia serato

Si es un producto de segunda mano, el vendedor se tiene que poner en contacto con support@serato.com y indicarles tu cuenta de Serato (le tienes que proporcionar un correo electrónico) para que pueda traspasar licencias.

Cuando el equipo de Serato se ponga en contacto contigo para proceder a la activación de la licencia, ya podrás descargar el programa gratuitamente de su página.

Descargar Serato DJ Pro

Cuando tengas instalado el programa en tu ordenador, tienes que seguir los siguientes pasos para la activación:

1.  Abrir Serato DJ Pro

2. En la parte superior derecha, hacer clic en My Serato.
my serato

3. Inicia sesión con tu usuario y contraseña de tu cuenta de Serato.

4. En la pestaña MY PRODUCTS verás que puedes activar mediante el botón ACTIVATE:

botón activación Serato DJ Pro

¡Ya puedes disfrutar de Serato DJ PRO!

Virtual DJ

Las licencias de Virtual DJ no son transferibles. Una vez las has comprado, se asocian al usuario y al email de compra, y no se pueden transferir ni vender a nadie.

Su sistema de licencias es muy simple, se divide en 3 tipos: la de uso hogar, la de profesionales y la de negocios.

Licencia de usuarios uso hogar: esta licencia es gratis, va dirigida a todas aquellas personas que no tienen ningún tipo de equipo DJ profesional (controladoras, mixers).

Licencia de usuarios profesionales y negocios: estas dos licencias son de pago, muchas veces van incluidas juntamente con el hardware que se ha comprado.

Está totalmente prohibido transferir las licencias de Virtual DJ, por lo que la única opción que queda es comprarlas a través de su página oficial.

Conclusión

Tal y como hemos visto anteriormente, Traktor Pro, Serato DJ Pro y Rekordbox DJ son licencias transferibles entre usuarios cuando se compra o vende material DJ de segunda mano. El único que no lo permite es Virtual DJ, el cual te hace pagar una licencia por usuario.

Licencias DJ Softwares

Si aun tienes dudas sobre cómo activar o desactivar las licencias, nos encantará ayudarte, solo tienes que dejar un comentario en este artículo o escribirnos un email a info@soundsmarket.com.

En cualquier caso, ¡esperamos que el artículo te haya resultado útil! Ya sabes que al comprar o vender material DJ, es muy importante tener en cuenta el traspasar licencias entre usuarios y es por eso que desde Sounds Market ofrecemos el servicio personalizado de traspaso de licencias entre usuarios.

¿Cómo traspasar licencias Rekordbox, Traktor, Serato, Virtual DJ?
5 (100%) 2 votes

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Un comentario en “¿Cómo traspasar licencias Rekordbox, Traktor, Serato, Virtual DJ?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *