Yamaha HS8 vs KRK Rokit RP8 G4: ¿Cuál escoger?

25 de junio de 2021

Te presentamos dos de los monitores de estudio de gama media-alta más utilizados en estudios profesionales. Como es es habitual, no hay una opción mejor que la otra, siempre debemos tener en cuenta aquella que se ajusta mejor a nuestras necesidades y posibilidades. Una vez dicho esto, en la comparativa Yamaha HS8 vs KRK Rokit RP8 G4 analizaremos los puntos clave que diferencian estos dos potentes monitores.

El mejor materal de produccion de segunda mano y de ocasion en Sounds MarketCaracterísticas básicas

Aunque estos monitores de estudio ya llevan un tiempo en el mercado, siguen siendo una de las opciones de mejor calidad para estudios de música. Lo primero que debes saber es que, para sacar el máximo partido posible a estos monitores, lo ideal es contar con un espacio medianamente amplio. Si cuentas con un home estudio, es recomendable optar por versiones de menor pulgadas. Estos monitores de estudio son muy apreciados por su potencia, respuesta precisa, esencial para el proceso de mezcla.

En cuanto a sus características físicas, ambos poseen un woofer de 8 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada. Ambos monitores cuentan con sistemas biamplificados, por lo que el tweeter y el woofer trabajan con amplificadores individuales. A su vez, los rangos de frecuencia difieren de una pareja a otra. Mientras que los monitores Yamaha cuentan con un rango de frecuencia de 38Hz-30kHz, los monitores de KRK presentan un rango de frecuencia de 36Hz-40KHz. No obstante, esto no es un elemento que marque grandes diferencias entre uno u otro. Existen frecuencias que nuestro oído no puede percibir, por lo que un mayor rango de frecuencia no siempre implica una mejora.

Yamaha HS8 vs KRK Rokit RP8 G4
Monitores Yamaha HS8

Principales diferencias

Cuando comparamos los monitores Yamaha HS8 vs KRK Rokit RP8 G4, debemos saber que los monitores Yamaha fueron lanzados con anterioridad que los Rokit KRK, por lo que la tecnología usada es diferente. Aun teniendo un sonido de alta calidad, Yamaha presenta un diseño básico, con su clásico cono blanco. En cuando al woofer los monitores KRK están constituidos por Kevlar. El Kevlar es un material (polímero) realmente bueno ya que evita reverberaciones en las ondas de sonido y ayuda al sonido a distribuirse de una manera más equilibrada.

También podemos encontrar diferencias en cuanto a la potencia que estos monitores portan. En el caso de los monitores KRK, éstos cuentan con una potencia de 135W. Por el contrario, los monitores Yamaha cuentan con una potencia de 75W. Como puedes ver, la diferencia de potencia es casi el doble. ¿Qué significa esto para nuestra comparativa de Yamaha HS8 vs KRK Rokit RP8 G4? Pues bien, este dato cobrará mayor o menor importancia según el espacio con el que cuentes. Si tienes espacio suficiente para hacer uso de la potencia de los monitores KRK, definitivamente éstos deben ser tu elección. Sin embargo, si cuentas con un espacio más limitado, ya sea por metros cuadrados o por acústica, los 75W que aportan los monitores Yamaha serán más que suficientes.

Basándonos en experiencias tanto propias como de otros usuarios, es común que en los monitores KRK los graves estén un poco más pronunciados. Por ello, con el objetivo de obtener un sonido lo más fiel posible, será necesario ajustar los niveles de las frecuencias bajas. En el caso de los monitores Yamaha, poseen unos graves más suaves y una respuesta más plana, ideal para producción musical.

 

Yamaha HS8 vs KRK Rokit RP8 G4
Monitores KRK Rokit RP8 G4

Precio

Por último, analizaremos la diferencia de precios en la comparativa Yamaha HS8 vs KRK Rokit RP8 G4. Los monitores de KRK se pueden encontrar alrededor de los 240 euros por unidad, tratándose del diseño básico (color negro). Existen otros diseños que elevan el precio de la unidad (color blanco, dorado, etc.). En cuanto a los monitores de Yamaha, rondan entorno a los 290 euros por unidad. Como puedes ver, la diferencia de precios no será un factor determinante a la hora de la toma de decisiones.

Conclusiones

Como puedes ver, las diferencias en la comparativa Yamaha HS8 vs KRK Rokit RP8 G4 son casi mínimas. Sin embargo, dependiendo de las preferencias personales de cada usuario, estas diferencias mínimas pueden ser determinantes durante la elección. Como estos monitores ya cuentan con una base de calidad 100% garantizada, lo ideal es hacer una prueba de sonido con cada uno de ellos. De esta manera, puedes sentir las características que cada equipo aporta al sonido.

Recuerda que en Sounds Market contamos con una amplia sección de compraventa. Aquí podrás encontrar todo tipo de equipo para producción musical. Pásate por nuestra sección y completa tu estudio con los mejores precios.

Yamaha HS8 vs KRK Rokit RP8 G4: ¿Cuál escoger?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *