5 artistas referentes que usan Ableton Live

18 de noviembre de 2021

Actualmente existe gran variedad de softwares donde poder elegir a la hora de producir música: ProTools, Cubase, Logic, FL Studio, Reaper… Sin embargo, muchos artistas necesitan un DAW que sea útil no solo para producir en el estudio, sino también para crear sesiones de música en directo. Este es uno de los motivos por los que Ableton Live es una de las opciones más elegidas. Hoy en Sounds Market veremos 5 artistas que trabajan con este programa y por qué.

El mejor materal de produccion de segunda mano y de ocasion en Sounds Market

Daft Punk

El famoso dúo francés de música electrónica, formado por los DJ y productores Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, ha confirmado en varias entrevistas que utilizan Ableton para producir y mezclar sus temas.

Considerados como los padres del french house, su estilo se caracteriza sobre todo por su forma de samplear, una técnica que empezaron a utilizar con la clásica MPC en temas tan icónicos como One More Time. Sin embargo, en cuanto conocieron las facilidades que daba Ableton Live, se hicieron incondicionales de este DAW. En el siguiente video podemos ver un ejemplo de lo fácil que es samplear en Ableton:

En el módulo de Producción musical con Ableton de DJP Music School aprenderás a utilizar estas técnicas de Sampling y muchas más herramientas de producción.

David Guetta

Es otro de los DJ y productores más populares de la historia y también usuario de Ableton. Ha desarrollado una forma de producir que difumina los límites entre la electrónica al pop, algo que le ha llevado a componer algunas de las canciones más escuchadas de la última década.

Sus épicos sintetizadores y su buen gusto a la hora de elegir vocales han dado lugar a temas tan exitosos como Memories, I Got a Feeling o Gettin Over. Actualmente podemos disfrutar en Youtube del propio Guetta usando Ableton para remezclar algunos de sus hits:

Si te gustaría aprender a hacer remezclar canciones, en DJP Music School aprenderás todo lo que necesitas para editar y aportar tu toque personal.

Grimes

La artista canadiense, conocida por su electro-pop con tintes vanguardistas, ha declarado ser también fanática de Ableton.

Su amor por la tecnología y sus referencias a la estética cyberpunk la han convertido en una de las artistas más innovadoras, sin que esto interfiera su capacidad para crear música agradable. Aquí un buen ejemplo de su fantástico sonido:

Recientemente, Grimes declaraba en una entrevista que “un DAW para un productor es como una brocha para un pintor, así que Ableton tiene una gran influencia en mi sonido. Para mi es el software más rápido y versátil”.

En el módulo de Producción musical de DJP Music School podrás conocer más profundamente las diferencias entre los distintos DAW y por qué tanta gente prefiere Ableton Live.

Trent Reznor

Durante años, el cantante de Nine Inch Nails ha estado usando Ableton junto a su equipo como herramienta de producción y diseño. Reznor, también conocido por sus trabajos junto al productor Atticus Ross, ha descrito Ableton Live como un software potente además de divertido.

Este DAW ha sido clave tanto en sus experimentos mezclando instrumentos reales con sonidos digitales, como en su trabajo para bandas sonoras y videojuegos. Aquí un video del propio Reznor y su equipo hablando sobre la importancia de los efectos el proceso creativo:

Si estás buscando un programa que te permita integrar tu música con otros sonidos programados, Ableton Live es el software más indicado. En DJP Music School podrás aprender todas las técnicas para crear un show que no deje indiferente a nadie.

Skrillex

Sonny John Moore, más conocido como Skrillex, es uno de los productores más influyentes de la década pasada. Aunque su carrera musical comenzó liderando la banda de post-hardcore From First To Last, que alcanzó un notable éxito, el artista es mayormente conocido por su hazaña dentro de la música electrónica, donde consiguió hacer del dubstep todo un fenómeno mediático.

Su estilo, lleno de ritmos sincopados, voces procesadas y bajos agresivos, cambio de forma radical el sonido de la música mainstream. Skrillex ha confesado que Ableton es especialmente útil para hacer automatizaciones y configurar los plugins de forma rápida y fluida. En este video podemos ver uno de sus proyectos de Ableton en acción:

En el módulo de Producción musical de DJP Music School podrás aprender a manejar todos estos parámetros y herramientas para experimentar y crear tu propio estilo.

¿Dónde puedes aprender Ableton Live?

En Madrid existe la primera escuela oficial certificada por Ableton (Ableton Certified Training Center), DJP Music School.

Están ubicados en el céntrico barrio de Salamanca, y ofrecen un máster que incluye un módulo especializado en Ableton Live.Ya está abierta la convocatoria de enero para el  Máster en Producción Musical.
¡Reserva tu plaza y encuentra tu sonido en DJP Music School!

5 artistas referentes que usan Ableton Live
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *