¿Cómo la música puede mejorar tu desarrollo?

08 de septiembre de 2022

La vuelta al cole ya es un hecho y, una vez más, la música repite como una de las actividades extraescolares preferidas. Y es que tocar un instrumento, más allá de la satisfacción que pueda producir a nivel superficial, tiene numerosas ventajas para nuestro desarrollo. Hoy veremos cuáles son y por qué es tan recomendable aprender música desde pequeños.

Comprar instrumentos musicales más baratos segunda mano y ocasión

DJP Music School es la escuela de producción musical en la que puedes aprender desde cero conceptos de creación y composición musical, además de herramientas de marketing digital que te ayudarán a promocionar tu música. Cursos tanto presenciales como a distancia y la posibilidad de obtener una Titulación Oficial.

Potencia tu creatividad

La creatividad es uno de los elementos más destacados de la práctica musical. Esta capacidad de los músicos a la hora de componer e improvisar, puede ser también muy útil en otras disciplinas y situaciones de nuestra vida, como a la hora de resolver un problema matemático o de exponer un trabajo en público.

Fomenta tu disciplina

Ser músico no es algo que se aprenda en dos días: se requiere un esfuerzo constante a lo largo de años para dominar un instrumento musical. Es por eso que resulta tan importante para los músicos establecer un método y seguir un plan de estudio. Esta capacidad de someterse a rutinas es muy útil en cualquier tipo de aprendizaje e incluso para mantenerse en forma.

Fortalece tu memoria

La memoria no es solo la capacidad de retener información. Se trata de la velocidad con la que nuestro cerebro es capaz de identificar y relacionar conceptos a través de los inputs que recibe, en el caso de la música a través del oído. Los estudios demuestran que una buena memoria auditiva favorece nuestro desarrollo multisensorial y nuestra capacidad de recordar a través de los diferentes sentidos.

Mejora la coordinación

Desde que somos pequeños, nuestro cerebro se encarga de coordinar nuestros músculos para poder realizar actividades tan básicas como andar o hablar. La práctica musical exige un grado de coordinación que nos permite realizar tareas simultáneas y complejas sin esfuerzo. Esto mejora nuestro sistema motriz, pero también nuestra capacidad mental de gestionar y compatibilizar actividades.

Equilibra tu estado de ánimo

La música es un lenguaje a través del que expresar nuestros sentimientos, a veces más sincero incluso que las palabras. El hecho de disponer de esta válvula de escape resulta enormemente beneficioso para nuestro bienestar psicológico y supone un apoyo especialmente útil en etapas de cambios, estrés y ansiedad como puede ser la adolescencia.

Conclusiones

Si estabas pensando en empezar a tocar un instrumento o en apuntar a tus hijos a música, esperamos que este artículo te haya terminado de convencer. Comienza el año lectivo y la vuelta al cole siempre es un buen momento para fijarse objetivos y comenzar con las clases.

Como siempre, te animamos a que visites nuestra sección de compraventa, donde podéis encontrar instrumentos de segunda mano al mejor precio y con las garantías que da nuestro método de pago seguro y nuestro seguimiento personalizado de cada transacción. ¡Te esperamos!

¿Cómo la música puede mejorar tu desarrollo?
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *