Características de la nueva Pioneer DJ DJM-A9

28 de febrero de 2023

Pioneer DJ lanza al mercado una nueva mesa de mezclas de club de cuatro canales, la Pioneer DJ DJM-A9, que incorpora novedades respecto a su predecesora, la DJM-900 Nexus 2, y hereda funcionalidades de la DJM-V10. ¡Descubre aquí qué novedades tiene la nueva DJM-A9!

Mesas de mezclas mas baratas en Sounds Market

Introducción

A pesar de que estamos viviendo una época de escasez debido a los problemas logísticos y de distribución de Pioneer DJ, la marca nipona nos ha sorprendido con varias novedades muy importantes durante estos últimos meses. La más sonada fue la controladora para principiantes de 2 canales Pioneer DJ DDJ-FLX4, y más recientemente Pioneer ha anunciado un nuevo mixer de club de cuatro canales, el Pioneer DJ DJM-A9, del que os hablaremos a continuación.

Mesa de mezclas DJ Pioneer DJ DJM-A9

Sonido

La principal mejora que presenta esta mesa de mezclas DJ es un sonido más claro y cálido, usando un convertidor A/D de alta calidad de 32 bits de ESS Technology en las entradas y otro convertidor D/A del mismo tipo en la salida master y en el booth.

Tamaño y peso

Lo primero que llama la atención una vez la tenemos delante es su tamaño, pues es considerablemente más ancha que su predecesora, la DJM-900 Nexus 2. Mientras que la DJM-900 Nexus 2 mide 333 mm x 107,9 mm x 414,2 mm y pesa 8 kg, la DJM-A9 mide 407,4 mm x 107,9 mm x 458,3 mm y pesa 10,2 kg.

Esta mayor amplitud hace que sea más cómodo el uso de los canales y los faders del mixer.

Mixer Pioneer DJ DJM-A9 de segunda mano

Nuevas funcionalidades

Los faders son de mayor calidad, e incorpora un crossfader Magvelfader de tercera generación.

Destaca el «Center Lock» (Bloqueo central), que permite activar y desactivar knobs en el centro para que lo puedas girar con tanta fuerza como quieras y al mismo tiempo estar seguro que no sobrepasarás la posición central del mismo.

Con respecto a los efectos, destaca la nueva pantalla a color que te permite ver más claramente qué efecto estás utilizando, y el selector de canales con botones independientes, para poder seleccionar más fácilmente que antes qué efecto aplicas a qué canal. También cabe añadir que Pioneer ha introducido tres nuevos efectos en el mixer, hasta alcanzar los 14: son el Mobius, el Triplet Roll y el Triplet Filter.

La integración con el módulo de efectos externo RMX-1000 también mejora: mientras que en la DJM-900 Nexus 2 la RMX-1000 estaba vinculada únicamente al canal donde se utilizaban los Beat Effects, con la nueva DJM-A9 ya puedes elegir el canal sobre el que quieres aplicar la RMX-1000.

Mesa de mezclas Pioneer DJM A9

Conectividad

La DJM-A9 es compatible para Rekordbox y Serato DJ, pero el aspecto más sorprendente en cuanto a conectividad se refiere es la conexión Bluetooth para así poder enviar una señal, por ejemplo, directamente desde tu móvil u ordenador, que podrás ecualizar, pre-escuchar y aplicarle efectos. Asimismo, cuenta con conexión wifi y antena desmontable para conectar Stagehand, la nueva aplicación de Pioneer DJ.

La DJM-A9 incorporando dos conexiones USB independientes (Tipo B y Tipo C) y dos conexiones de auriculares distintas, con volúmenes y botones de pre-escucha independientes, para así hacer más fluidas las colaboraciones B2B.

También destaca el hecho de que incorpora alimentación Phantom para poder utilizar micrófonos de condensador en directo, así como efectos independientes para el micrófono (Echo, Pitch, emulador de megáfono y Reverb independiente).

Precio y disponibilidad

Como toda la gama de equipo Pioneer DJ profesional, el precio de venta al público de la DJM-A9 no es apto para todos los bolsillos, pues es de 2.799€ con IVA incluido.

A todo esto hay que sumarle la dificultad para adquirirla nueva debido a los ya mencionados problemas logísticos y de distribución. Por ello, siempre es una buena idea echar un vistazo al mercado de segunda mano para ver si aparece alguna a la venta a un precio más atractivo, y qué mejor que hacerlo en Sounds Market, la página de compraventa para DJ especializada, la más segura y mejor valorada por sus clientes.

Características de la nueva Pioneer DJ DJM-A9
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *