Cómo embalar una guitarra

03 de diciembre de 2021

La guitarra es uno de los instrumentos más vendidos de segunda mano, en parte gracias a que su transporte requiere mucho menos esfuerzo que el de una batería o un piano. Sin embargo, a la hora de hacer el embalaje, no siempre se siguen todas las precauciones necesarias para evitar daños. Hoy en Sounds Market os daremos algunas pautas para hacer un envío seguro.

Guitarras electricas segunda mano y ocasión más baratas en Sounds Market

Pasos previos

En primer lugar, será necesario destensar ligeramente las cuerdas de la guitarra para quitar tensión del mástil y evitar posibles roturas.

Debemos también quitar todas las piezas pequeñas y desmontables para meterlas en una bolsa aparte. De esta forma, nos aseguraremos de que no se pierde nada durante el trayecto.

En cuanto al embalaje, el objetivo siempre es evitar cualquier posible daño, de manera que necesitaremos el siguiente material: Una caja (o dos en el caso de que no tengamos funda rígida), rollo de plástico de burbujas o planchas de poliestireno, papel de embalar y cinta adhesiva de embalar.

guitarra, enviar, funda rígida

Con funda rígida

Si disponemos de una funda rígida que proteja debidamente la guitarra de los golpes, será más sencillo realizar el envío sin problemas.

En ocasiones hay un poco de  holgura entre la guitarra y la funda rígida o estuche.  Para estos casos, os recomendamos utilizar un poco de plástico de burbujas (o similar) para tratar de rellenar el hueco entre guitarra y estuche y así asegurar que no se va a mover durante su manipulación.

Sin embargo, la propia funda rígida también corre el riesgo de sufrir daños o incluso romperse.  Nuestra recomendación es meterla dentro de una caja más grande y protegerla con papel de burbujas o poliestireno entre medias, de manera que no quede ningún hueco. Si no disponéis de una caja para esa finalidad, os recomendamos rodear el estuche completamente con abundante plástico de burbujas (¡no os quedéis cortos!).

Si seguís estos consejos, os aseguraréis de que ni la guitarra ni la funda sufren ningún tipo de daño. Al fin y al cabo, la funda también forma parte del material y debe llegar en el mejor estado posible.

Sin funda rígida

En el caso de que la guitarra vaya sin funda, tendremos un poco más de trabajo. Lo primero, tendremos que envolver la guitarra en varias capas de papel de burbujas, para luego meterla en una caja de protección que hará la función de funda rígida. Aquí un par de ejemplos:

guitarra, embalada, protección, golpes
Guitarra embalada por un vendedor de Sounds Market
papel de burbujas, guitarra protegida
Guitarra protegida con papel de burbujas

Después repetiremos el proceso anterior, de manera que la caja vaya resguardada en el interior de una caja más grande y con papel de burbujas o planchas de poliestireno entre medias, creando una segunda capa de amortiguación. Con esta protección doble será mucho más difícil que la guitarra sufra daños.

Guitar, ship, doble protección
Ejemplo de doble protección para guitarra sin funda

Haz fotos del resultado

Recomendamos que el vendedor, antes de que su artículo sea recogido, haga fotos o vídeos del estado del artículo y del embalaje para, en el improbable caso de reclamación (el artículo sufre desperfectos durante el envío, el comprador ha manipulado el artículo y posteriormente ha hecho una devolución…), se pueda aportar como prueba para gestionar la incidencia.

Una precaución adicional que recomendamos aplicar es indicar la palabra «FRÁGIL» en el embalaje, de forma que sea claramente visible. También recomendamos indicar la orientación adecuada para el paquete en cuestión, en caso de que sea necesario (para que los operarios lo manipulen con la orientación correcta).

Conclusiones

Esta técnica de embalaje es válida para cualquier guitarra o bajo. Como veis, no es algo difícil, solo requiere un poco de consideración con el comprador, que esperará recibir su material en buenas condiciones. En el caso de que no dispongáis de material de embalaje, el equipo de Sounds Market estará encantado de ayudaros a conseguirlo.

Si queréis más información sobre los materiales de embalaje tenéis una ampliación en este artículo, y si necesitáis embalar una batería o un bajo en estos otros artículos os explicamos cómo.

No perdemos la ocasión para recomendaros que visitéis nuestra sección de compraventa, donde podréis encontrar equipo musical de primera y segunda mano al mejor precio, con un método de pago entre particulares totalmente seguro y un seguimiento personalizado por parte del equipo de expertos de Sounds Market. ¡Os esperamos!

Cómo embalar una guitarra
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *