Lo mejor del Cruïlla 2023

22 de abril de 2023

Ya va faltando menos para el Festival Cruïlla 2023 y su cartel es tan ecléctico como siempre. Este evento, que se ha convertido en uno de los más importantes de Barcelona, nos trae una vez más una gran variedad de artistas de diferentes géneros y estilos. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber nuestros artistas favoritos de esta edición.

Comprar instrumentos musicales más baratos segunda mano y ocasión

Introducción 

El Festival Cruïlla 2023 está a la vuelta de la esquina y, como siempre, viene cargado de una amplia variedad de artistas de diferentes estilos y géneros musicales. ¡Se celebrará del 5 al 8 de julio, ¡así que reserva las fechas! ¿Quieres saber qué artistas esperamos con más ganas? Lo tienes a continuación, aunque puedes consultar el cartel completo aquí.

Nuestros favoritos del Cruïlla 2023

Conocido por su enfoque ecléctico y por traer a Barcelona a algunos de los artistas más importantes del panorama musical, el Cruïlla es uno de los eventos más esperados del año en la ciudad condal. Aquí van nuestros favoritos del Cruïlla 2023.

Bomba Estéreo

Bomba Estéreo es un grupo colombiano fundado en 2005 por el músico Simón Mejía y la cantante Liliana Saumet. El nombre proviene de la palabra «bomba», que en Colombia se utiliza para referirse a un tipo de música y baile afrocolombiano muy rítmico y animado. 

Bomba Estéreo actuarán en el Festival Cruïlla 2023
Bomba Estéreo @ M3 Music

La música de Bomba Estéreo se caracteriza por la fusión de ritmos tradicionales colombianos y latinos, como la cumbia o la champeta, con elementos electrónicos, hip hop, reggae y rock. Y es que en sus canciones se pueden escuchar instrumentos como la marimba de chonta, el tambor alegre, la gaita y la caja vallenata, que son típicos de la música tradicional de Colombia. Estos instrumentos, al combinarse con sintetizadores y sonidos producidos con equipos electrónicos, crean un sonido que es ancestral a la vez que moderno. Esto que les ha valido la etiqueta de «electro tropical» o «psicodélico tropical». 

La verdad es que Bomba Estéreo ha logrado crear un sonido único y fresco que se ha ganado el corazón de fans alrededor del mundo. Tenemos muchas ganas de verles en el Cruïlla 2023.

Alt-J

Alt-J es una banda británica de rock alternativo formada en 2007. La banda está compuesta por Joe Newman (voz y guitarra), Thom Sonny Green (batería y programación) y Gus Unger-Hamilton (teclados y coros). El curioso nombre de la banda, «∆» (Delta), es el resultado de presionar la tecla «Alt» y la letra «J» en un teclado Mac.

Alt-J tocarán en el Festival Cruïlla 2023
Alt-J por Thornton Drury

El estilo musical de Alt-J es difícil de clasificar, ya que combina elementos de diversos géneros, como el rock, el folk, la electrónica y el indie. Sin embargo, se caracteriza por un distintivo sonido, que incluye armonías vocales complejas, ritmos inusuales y letras poéticas y misteriosas. Sus armonías vocales son complejas y a menudo se superponen varias capas de voces, creando un efecto coral. Asimismo, el grupo es conocido por su creatividad en los arreglos musicales y en la producción de sus discos. 

Su álbum debut, «An Awesome Wave» (2012), ganó el premio Mercury y fue muy bien recibido por la crítica. Entre sus canciones más populares se encuentran «Tesselate«, «Breezeblocks» o «Matilda«. En el Cruïlla 2023 presentarán su último álbum, «The Dream» (2022).

Ladilla Rusa

Ladilla Rusa es una banda formada en Montcada i Reixac en 2017. El grupo está compuesto por Víctor F. Clares y Tania Lozano, amigos desde la infancia y periodistas de formación, quienes decidieron crear un dúo musical. Pese a que inicialmente empezaron como una broma, han logrado bastante éxito en España.

Ladilla Rusa tocarán en el Festival Cruïlla 2023
Ladilla Rusa por Luis Pérez Contreras

El estilo de Ladilla Rusa es difícil de definir. Se caracteriza por su mezcla de electrónica, pop, rock y otros géneros como la rumba, consiguiendo un sonido retro-futurista que evoca la década de los 80. Las letras de sus canciones suelen ser muy divertidas y satíricas, con un enfoque en temas cotidianos y costumbristas, como la cultura popular. Además, utilizan un lenguaje muy coloquial y cercano, lo que hace que sus letras sean muy fáciles de cantar y recordar.

Temas como «Bebo (de bar en peor)«, «Macaulay Culkin» o «KITT y los coches del pasado» son algunos de los grandes éxitos de Ladilla Rusa. Acompañados de Nacho Ruiz DJ, un clásico de la noche barcelonesa, harán que los asistentes al Cruïlla 2023 se lo pasen muy bien.

Moderat

Moderat es un grupo de electrónica alemán formado en 2002. La banda está compuesta por el dúo Modeselektor (Gernot Bronsert y Sebastian Szary) y Apparat (Sascha Ring).

El estilo de Moderat se caracteriza por la fusión de elementos de la música electrónica y el pop, creando una mezcla única y muy personal. Se caracteriza por tener un enfoque en la melodía y la textura, con canciones que evocan una amplia gama de emociones. Las letras suelen ser introspectivas y emotivas, y su estilo vocal se adapta perfectamente a la música de la banda.

Moderat tocarán en el Festival Cruïlla 2023
Moderat por Roman Biryukov

La música de Moderat es muy dinámica y variada, con canciones que van desde baladas electrónicas hasta temas más bailables y energéticos. Además, suele tener una gran atención al detalle en la producción, con capas y texturas que crean un ambiente sonoro único y envolvente. La banda también utiliza elementos de la música clásica y ambiental en su música, lo que les da una profundidad y complejidad únicas.

En vivo, Moderat ofrecen actuaciones enérgicas y emocionales, con un espectáculo de luces y visuales impresionantes que complementan su música. La banda también es famosa por improvisar en directo, creando versiones únicas de sus canciones y añadiendo elementos en vivo a sus producciones. Ganazas de verlos en el Cruïlla 2023.

Parov Stelar

Parov Stelar es un DJ y productor musical austriaco nacido en Linz, Austria, cuyo verdadero nombre es Marcus Füreder. Es conocido por ser uno de los pioneros del electroswing, un género musical que combina elementos de música electrónica y el jazz de la década de 1920 y 1930.

Parov Stelar tocará en el Festival Cruïlla 2023
Parov Stelar por Jan Kohlrusch

Y es que la música de Parov Stelar se caracteriza por tener un sonido único y distintivo. Mezcla electrónica con jazz, swing y blues. Utiliza samples de grabaciones de antiguos artistas que incorpora en sus producciones, junto con sintetizadores y otro equipo electrónico.

Además del electroswing, Parov Stelar también ha explorado otros géneros como el funk y el soul en su música. Sus canciones a menudo cuentan con letras y coros pegadizos, que se combinan perfectamente con su sonido bailable y energético.

El directo de Parov Stelar es conocido por combinar música y un espectáculo visual. Se presenta con una banda en vivo, que incluye instrumentos de viento, batería y bajo, creando una experiencia única e inolvidable para el público que podremos vivir en el Cruïlla 2023.

Conclusiones

El Cruïlla 2023 será un evento imperdible para todos los amantes de la música. Con una gran variedad de artistas y estilos, promete ser una celebración de la diversidad musical y cultural que caracteriza Barcelona. ¡Seguro que será inolvidable! 

Si pasas de ir a festivales y prefieres hacer música, estás de suerte. En nuestra sección de compraventa encontrarás instrumentos y cualquier otro equipo que puedas necesitar para crear. ¡Échale un vistazo!

Lo mejor del Cruïlla 2023
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *