Curiosidades del rodaje de Rocketman que te van a sorprender

13 de junio de 2019

Este pasado 31 de mayo se estrenó en España Rocketman, el biopic de Elton John, dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Taron Egerton. La película cuenta la historia del artista, sus problemas con las adicciones, la producción de sus canciones y su atormentada vida amorosa. En este artículo os contamos las curiosidades que se esconden en la realización de la obra audiovisual.

Posibles actores

Aunque finalmente fue Taron Egerton el que se puso en la piel de Elton John en Rocketman, fueron varios los actores barajados para ese papel. Entre ellos encontramos a Tom Cruise, Tom Hardy, que se retiró de la película por demorarse demasiado, James McAvoy y Daniel Radcliffe. Pero la petición de Elton fue Justin Timberlake, el ex-cantante de N’Sync, que finalmente fue descartado para escoger a Taron Egerton.  

Comprar instrumentos musicales más baratos segunda mano y ocasión

Madre de Elton en la película

Elton John película
Bryce Dallas Howard interpreta a la madre de Elton John en la película.

La actriz que interpreta a la madre de Elton John en la película es Bryce Dallas Howard. Bryce tan sólo es 8 años mayor que Taron Egerton, pero con un buen equipo de maquillaje han conseguido que pueda parecer su madre de verdad en el film.

¿Quién canta?

Elton John película descargar
Taron Egerton ha interpretado 22 canciones de Elton John en Rocketman.

De las canciones que escuchamos en la película, un total de 22, es Taron Egerton quien pone voz. Elton John dio el visto bueno dado al parecido timbre de voz que tiene con el actor británico.

Rodaje en 60 días

Uno de los datos más curiosos de la película es que fue grabada en tan sólo 60 días. Ni uno más, ni uno menos bastó a Dexter Fletcher, director, para realizar el biopic de Elton John.

I’m still standing

Elton John película online streaming
Johnny, interpretado por Taron Egerton, cantando I’m Still Standing, de Elton John.

Taron Egerton interpreta esta canción en Rocketman y la curiosidad está en que él ya había interpretado esta canción en la película musical de animación de ¡Canta!. 

Director por partida doble

Elton John ver online español
Dexter Fletcher, Taron Egerton y Rami Malek.

Dexter Fletcher ha sido el director de las dos películas musicales más importantes duwe este año, Bohemian Rhapsody y Rocketman. Una curiosidad es que Fletcher se planteó que Rami Malek, actor que interpreta a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, hiciera un cameo en Rocketman. Por cierto, en éste artículo de nuestro blog os contamos también todas las curiosidades de Bohemian Rhapsody.

Transformación de Taron Egerton

El actor tuvo que pasar por una dura transformación estética. Tuvo que perforarse las dos orejas, para llevar los pendientes del artista, afeitarse la frente, y pintarse el hueco entre los dientes con tinta para tatuajes específica para dientes para emular la dentadura del artista.

Saturday Night’s Alright for Fighting

Ver película Rocket Man Elton John
Escena de Saturday Night’s Alright for Fighting en Rocketman.

La escena de Saturday Night Alright de la película fue una de las más complejas a realizar durante el rodaje. Es un plano secuencia filmado en una sola toma, con más de 300 extras, 50 bailarines, cuatro cámaras, tres grúas, 10 autos de choque y una rueda de la fortuna. Combinar todos estos elementos y sincronizarlos fue una ardua tarea para Dexter Fletcher y su equipo. Finalmente se realizó y con éxito.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre las curiosidades de Rocketman. Seguro que hay algunas de ellas que no te habías dado cuenta, igual que es posible que no te hayas dado cuenta de que tenemos una fantástica app para músicos, Sounds Market.

Sounds Market es la web para músicos para comprar y vender instrumentos musicales de segunda mano, dar o recibir clases de cualquier instrumento, reparar instrumentos y buscar locales de ensayo y estudios de grabación. A qué esperas, ¡descárgatela ahora!

Curiosidades del rodaje de Rocketman que te van a sorprender
5 (100%) 30 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *