Los mejores accesorios para DJ

Escrito por Guillermo Vidal el 09 de junio, 20

Asociamos normalmente la figura del Dj con una mesa de mezclas o controladora, pero sin embargo hay muchos accesorios y complementos que pueden hacer de una sesión algo más profesional. Muchas veces si completamos nuestro Home Studio, podemos avanzar y mucho en la mejora de las mezclas. A continuación te decimos cómo hacerlo

Introducción

¿Qué necesita un DJ para hacer una sesión? En un primer momento cualquiera respondería una mesa de mezclas o una controladora y un portátil, dependiendo de cuál se use. Sin embargo, para llevar a cabo un DJ set más profesional se necesitan  soportes, efectos, protectores, flightcases… son muchos los accesorios que se convierten en imprescindibles para cualquier DJ una vez los han probado, y en este artículo te contamos cuáles son los más destacados

Comprar Equipo DJ más barato en Sounds Market

Soportes

Muchas veces simplemente la comodidad puede facilitar el desempeño de una actividad obteniendo una calidad mayor. En el caso de los DJ la figura del soporte puede suponer aumentar el nivel de comodidad y favorecer a que se lleve a cabo un set mejor. Entendemos por soporte aquella superficie sobre la que se coloca el material de un DJ, la mesa de mezclas, altavoces…

Dependiendo del uso que se le quiera dar existen diferentes tipos de soporte, desde algunos de un solo piso, a modo de mesa, a otros más comunes, de dos pisos, llamados Stand. Estos últimos se utilizan para poner la controladora o mesa de mezclas en el piso inferior y arriba el portátil, como decíamos, aprovechando mejor el espacio y garantizando comodidad. Las mejores marcas de soportes son Reloop, Numark, Adam Hall o UDG, la mayoría especializadas en todo aquello que rodea al DJ. 

Soporte Stand Numark
Soporte Stand Numark

Decoración y acústica del Home Studio

En segundo lugar, el espacio donde se lleve a cabo la sesión debe estar perfectamente acondicionado, tanto acústicamente como visualmente. Si quieres saber cómo insonorizar tu habitación o tu estudio, puedes leer aquí cuáles son las principales opciones que tienes. Es importante tomar bien las medidas acústicas para conseguir un sonido idóneo y realizar las mezclas con las mejores condiciones acústicas y sin molestar a tus vecinos. 

Por el lado de la decoración, a veces el ambiente puede favorecer a que la inspiración sea mayor. Por eso muchos DJ optan por iluminar su estudio de determinados colores, quizá los que sean sus corporativos, sus preferidos o simplemente aquellos que evoquen en la personas concentración y un propicio ambiente de trabajo. Generalmente para esta labor se suelen emplear tubos de luces LED, que son versátiles de colocar y se pueden encontrar por un precio bastante económico.

Iluminación LED
Decksavers y elementos de protección

Lógicamente, aunque no se involucren directamente en la actividad del DJ, los elementos de protección del equipo favorecen que el mismo esté en buen estado. Parece que no, pero tu equipo DJ es más frágil de lo que crees y además son muchos los peligros que le acechan: líquido, bebidas, polvo… Para ello Decksaver, una empresa de Reino Unido, especialista en plásticos, lleva años haciendo los mejores protectores para tu equipo. 

Decksaver Technics
Decksaver Technics

Hay protectores adaptables a todas las marcas de DJ, independientemente de la modalidad que utilices, desde controladoras como la Traktor Kontrol S4 hasta para platos como los Pioneer CDJ-1000 o también para unos Technics SL-1200. No hay excusas para cuidar bien tu equipo, además de utilizar los productos de limpieza adecuados cuando toque el momento del mantenimiento. 

Efectos DJ

Entrando en materia algo más técnica, que tenga estrictamente relación con la actividad musical, encontramos los efectos DJ. Se trata de una serie de complementos que hacen un set más profesional y permiten al DJ poner su toque personal en él. Los efectos para DJ han ido avanzando de la mano de las nuevas tecnologías y ahora disponemos de efectos táctiles, compuesto por pads o digitales.

Todos ellos ofrecen fácilmente efectos como Delay, Reverb, distorsión reloop e incluso hacer samples. Son las principales marcas para DJ las que hacen el mejor hardware y software para efectos, como Roland, Korg, Pioneer, Numark o Native Instruments. Dependiendo de lo que se busque convendrá una u otra y el precio variará. En determinados Lives, algunos DJ y productores optan por utilizar los clásicos pedales y efectos de guitarra.

Efectos DJ Pioneer RMX 500
Pioneer RMX 500

Flight Cases y maletines acolchados

Por último, el DJ debe seguir vigilando que su material esté a salvo para mantener su buen estado. Para ello, si se viaja mucho es adecuado disponer de Flight Cases y maletines acolchados para evitar sustos y desperfectos en el equipo durante los traslados. Existen diferentes tipos de maletines, con ruedas, más grandes o más pequeños, e incluso algunos que se pueden emplear como soporte y también como protector dentro del estudio. 

Walkasse Rack 19
Walkasse Rack 19 (Sistema todo en uno)

Las principales marcas de flight cases y maletines son UDG, Magma o Walkasse todas ofreciendo bastante protección y con variaciones en el precio. Sea cual sea la que quieras comprar podrás encontrarlas en Sounds Market bien nuevas o de segunda mano ¡No te lo pierdas!

Nuestra página web y aplicación móvil son el aliado perfecto para cualquier DJ, ya que ahí podrá comprar las mejores mesas de mezclas o controladoras, pero también accesorios y recambios. Encuentra soportes, elementos de iluminación, Decksavers, efectos DJ y flight cases o maletines acolchados nuevos, de mano de las mejores tiendas para DJ de España o a mejor precio y de segunda mano. Si eliges esta última opción, debes saber que en Sounds Market contamos con un método de pago y envío completamente seguro. 

Pulsa aquí para acceder a la mejor oferta de accesorios para DJ 

Además, también te ofrecemos una amplia variedad de clases para que aprendas o mejores tus habilidades como DJ. También podrás Alquilar tu equipo DJ aen cualquier parte de España o reparar tus instrumentos en nuestra sección de taller ¡Todo en Sounds Market!

Los mejores accesorios para DJ
5 (100%) 1 vote

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *