Mejores Plugins / Sintetizadores GRATIS

15 de diciembre de 2021

¿Por qué limitarte por la falta de plugins cuando tienes una infinidad de opciones de plugins VST gratis en el mercado? ¡Y de buenísima calidad! Ya no es necesario gastarse un dineral en plugins para sonar como un profesional.

Si estás buscando potenciar tu creatividad y encontrar ese sonido que quieres, desde la escuela de Producción y Música Avanzada, EUMES, nos muestran este repaso sobre los mejores sintetizadores gratuitos es para ti. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

VITAL

El Vital es un sintetizador wavetable colmado de modulación y diseño sonoro muy parecido al Serum o al propio Wevetable de Ableton Live. Se trata de un sintetizador de la marca Matt Tytel, que tiene otro sintetizador gratuito llamado Helm.

Vital cuenta con osciladores equipados con un sistema de moldeado espectral para modificar los armónicos de una onda y crear diferentes timbres desde todo tipo de fuentes.

La versión gratuita cuenta con 25 wavetables y 75 presets y permite cargar simples para convertirlos en wavetables y hasta integrar un editor para crearlas desde cero.

Se presenta como un sintetizador visual donde la modulación puede darse arrastrando y soltando. Puedes encontrar este sintetizador en su web oficial, y la versión gratuita funciona en Windows MacOs y Linus en formato VST, VST3, AU y LV2.

HELM

Este sintetizador es en cierto modo la primera versión del Vital, salió al mercado mucho antes y se basa prácticamente en lo mismo, aunque siendo una versión algo más reducida.

Al igual que el sintetizador Vital, este también es gratuito y de la marca Matt Tytel, aunque el segundo, al ser una versión más nueva y mejorada, puede ser más útil y ya es uno de los más conocidos.

TYRELL N6

Tyrell N6 es un sintentizador totalmente freeware muy compacto basado en conceptos e ideas de sintetizadores analógicos, un sonido muy poderoso.

Para utilizarlo necesitarás una aplicación host en la que puedas cargar el plugin, como Cubase, Ableton Live, etc. Este sintetizador cuenta con dos osciladores y un subosc.

Mientras en otros sintetizadores hay que elegir una forma de onda, en este puedes encontrar una mezcla entre sierra y cuadrada, consiguiendo timbres muy interesantes y una de sus características que más llaman la atención es la simulación de comportamientos típicos de sintetizadores analógicos.

DEXED

Se trata de un sintetizador FM en forma de emulación del mítico Yamaha DX7, con un banco de sonido y de presets espectacular, muy gráfico, útil e intuitivo que permite incluso importar y exportar archivos de Yamaha DX7.

SINNAH

Aunque el Sinnah es un sintetizador poco conocido, cuenta con un sonido muy potente y un enorme banco de presets. Las posibilidades que ofrece son muchas, con un sonido muy enriquecido.

SYNTH1

Sin duda uno de los sintetizadores más clásicos, y es que por más que pasen los años, el sintetizador Synth1 sigue siendo una de las mejores opciones gratuitas del mercado.

Es una emulación del mítico Nord Lead 2, el famoso sintetizador rojo. Combina síntesis substractivas, síntesis FM y está disponible tanto para Mac como para Windows.

VCV RACK

Este sintetizador es una magnífica opción para adentrarse en el mundo de la síntesis modular.

Como ves, cada uno de estos sintetizadores tiene una particularidad. Mientras los primeros se basan en wavetable, otro es una especie de emulación de sonidos y sintetizadores analógicos, otro una emulación FM del Yamaha DX7, otro es una emulación del Nord Lead 2, y el otro es completamente distinto a los demás.

Todos los plugins son diferentes entre ellos, pero todos pueden ayudar a potenciar tu creatividad y encontrar el sonido que realmente quieres ¿Cuál vas a probar primero?

Mejores Plugins / Sintetizadores GRATIS
5 (100%) 2 votes

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *