Ya llega la nueva Prime 4+ de Denon DJ

30 de junio de 2023

Denon DJ empieza el verano presentando una novedad que todo el mundo estaba esperando. Se trata de la Denon Prime 4+, una nueva controladora DJ de cuatro canales independiente. ¿Quieres conocer sus principales características? ¡Sigue leyendo!

Comprar Equipo DJ más barato en Sounds Market

Introducción

Aquellas personas enamoradas de los productos de Denon están de suerte. ¡Y es que están por lanzar la Denon Prime 4+! Este nuevo controlador DJ de cuatro canales se presenta como el sucesor de la Prime 4, que ya fue todo un éxito. ¿Podrá superarla? A continuación, te presentamos sus principales características y novedades con respecto a la Denon Prime 4.

Encuentra Denon DJ Prime 4+ más baratas en Sounds Market
La nueva controladora Prime 4+ de Denon DJ @ Denon DJ

Tamaño, peso y diseño de la Prime 4+

La nueva Denon Prime 4+ mide 72’8 cm de ancho por 10’4 cm de alto. Además, tiene una profundidad de 49’7 cm y un peso de 9,7 kg. Su tamaño la convierte en un equipo fácilmente transportable. Así, es perfecta para actuaciones en directo.

El jog wheel tiene un tamaño de 6 pulgadas. Esto significa que han experimentado un ligero aumento de tamaño en su parte superior. De este modo, proporcionarán una experiencia de manipulación mejorada.

@ Denon DJ

Por otro lado, cuenta con un diseño ergonómico de estilo club, que ha sido heredado de su predecesora. Sin embargo, el aspecto visual se ha renovado, dejando atrás las llamativas luces verdes y azules. Ahora han adoptado una decoración más moderna en tonos blancos y azules, sobre todo. En cuanto a los botones de reproducción/pausa y cue, se ha optado por utilizar goma en su fabricación. Esto les confiere una sensación táctil de calidad al presionarlos, aunque siguen emitiendo un satisfactorio «clic» al ser activados.

Principales novedades de la Prime 4+

La Denon Prime 4+, con 4 decks autónomos y compatible con Rekordbox, Traktor Pro y Serato, presenta una gran novedad con respecto a competidores como Pioneer. Se trata de la separación de stems en tiempo real. Esto significa que no va a ser necesario ningún ordenador para usar esta opción. 

@ Denon DJ

Sin embargo, todavía está en fase beta. Por eso, de momento solo se podrán aislar voces e instrumentos presionando solamente un botón. Si bien esto se podía conseguir a través de software, la Prime 4+ será la primera controladora independiente en hacerlo. Esto será gracias al nuevo Engine DJ 3.1, una nueva versión del sistema operativo de los dispositivos de Denon DJ.

Prime 4+ contará con más de 25 efectos principales totalmente personalizables y 4 efectos de barrido dinámicos. El modo «Touch FX» transformará la pantalla táctil de 10.1″ en un controlador XY. Gracias a ella, la manipulación de efectos en vivo estará al alcance de tus dedos. Literalmente

Por último, la Denon Prime 4+ viene con Engine Lighting, con el que tendrás un control total sobre el sistema de iluminación. Ya no necesitarás utilizar complicados controles ni programaciones de iluminación DMX. Con esta funcionalidad podrás tener acceso completo a espectáculos de luz personalizados o automáticos para melodías descargadas o transmitidas. Tendrás control total sobre configuraciones como el color, la atenuación, la luz estroboscópica o máquinas de niebla.

Conectividad y transmisión desde servicios de música en streaming

Con conexión bluetooth y Wi-Fi, Prime 4+ brindará un acceso sin precedentes a servicios de streaming como Amazon Music Unlimited, Beatport, Soundcloud GO+ y más. ¡Y todo desde un solo lugar! Con Prime 4+, podrás navegar por el vasto catálogo de Amazon Music Unlimited sin necesidad de descargarlas. ¡Por fin podrás pinchar cualquier tema que te pida el público!

También podrás transmitir simultáneamente dos canciones de Amazon Music Unlimited en el dispositivo. Además, gracias a un chipset que cumple con los requisitos de Amazon para el streaming, disfrutarás de una experiencia fluida y segura. 

@ Denon DJ

La Prime 4+ te dará acceso gratuito a SoundCloud GO+ durante tres meses también. Esto significa que podrás disfrutar de todas las ventajas y funciones especiales de SoundCloud sin ningún costo adicional. Además, todas las características y metadatos asociados a las pistas, como los BPM, se guardarán automáticamente en tu unidad. Esto significa que podrás acceder a esta información en cualquier momento y recuperarla al instante. ¡Ideal para cuando pinches!

Y gracias a Engine DJ, podrás importar tus bibliotecas DJ existentes desde cualquier software de DJ. Podrás mantener intactos tus hot cues y otros ajustes personalizados. ¡No hay necesidad de empezar desde cero!

Precio y disponibilidad

El precio de venta al público (PVP) es de 2.599 € aproximadamente. Estará disponible a partir del 10 de julio.

Pasar de la Prime 4 a la Prime 4+ dependerá de ti. Por eso, si no te acaba de convencer o no te gusta, te recomendamos que te pases por la página de compraventa de Sounds Market. Encontrarás controladoras Prime 4 de Denon DJ de segunda mano en excelente estado. O cualquier otro tipo de equipo DJ que necesites.

Mientras tanto, te dejamos el vídeo de presentación de la Prime 4+ de Denon:

Ya llega la nueva Prime 4+ de Denon DJ
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *