Protege tu equipo DJ: ¿Cómo hacerlo?

23 de julio de 2021

En ocasiones, los equipos DJ pueden suponer una gran inversión. Por ello, es importante alargar la vida útil de estos dispositivos lo máximo posible. Si estos equipos se cuidan de la manera adecuada, pueden durar años funcionando como el primer día. A continuación, te contamos qué cosas debes tener en cuenta para proteger tu equipo DJ de la mejor manera posible.

Comprar Equipo DJ más barato en Sounds Market

Para proteger tu equipo DJ y mantenerlo en condiciones óptimas, es necesario tanto proteger el equipo con accesorios específicamente preparados para ello, como limpiarlos de la manera correcta, con los productos adecuados.

Protege tu equipo DJ

Nada más comprar nuestro equipo DJ, ya contamos con el primer dispositivo de protección. Si el presupuesto con el que cuentas es relativamente bajo, no te deshagas de la caja original del producto. Estas cajas ya cuentan con características protectoras para que el equipo no sufra daños en su almacenamiento o en su transporte. No obstante, al ser cajas de cartón en su mayoría, no es aconsejable el uso de esta por mucho tiempo. Con el tiempo, el cartón pierde su rigidez y sus características contra la humedad. Por ello, es recomendable usar este método de manera temporal mientras se busca un equipo de protección dedicado a ello, ya sean bolsas, flightcases o deck savers.

Las bolsas y los flighcases sirven tanto para almacenamiento como para transporte. Las bolsas poseen un forro exterior que protege de vibraciones y golpes. Por dentro, estas bolsas se encuentran reforzadas con espuma acolchada. Por otro lado, la principal función de los flight cases es proteger el equipo frente a posibles golpes que puedan ocurrir durante el transporte del material. Están constituidos por un material totalmente rígido y preparado para golpes de cierta potencia. Estos dispositivos protegen no solo contra golpes, también protegen contra la humedad y polvo.

Protege tu equipo DJ: Flight case
Protege tu equipo DJ: Flight case

Por último, sabemos que algunos DJ prefieren dejar el equipo montado en el estudio. Si ese es tu caso, puedes usar deck savers como dispositivo de protección. Los deck savers son unas láminas protectoras de policarbonato que protegen el equipo frente a polvo, suciedad, líquido y golpes.

Limpia tu equipo DJ

Para limpiar tu equipo DJ, no es recomendable utilizar líquidos que sean abrasivos, que contengan alcohol o sean disolventes ya que pueden dañar el equipo. Tampoco se debe limpiar con agua. Podemos utilizar un aerosol neutro para limpiar pantallas de ordenador, ya que no dañará el plástico del equipo DJ.

En primer lugar, podemos emplear una brocha para eliminar las partículas de polvo más visibles. Eliminando estas partículas antes de utilizar un trapo, evita que estas partículas puedan arañar el material al pasar el trapo. Una vez eliminado el polvo, podemos utilizar un trapo de microfibra con varias dosis de aerosol neutro y aplicarlo suavemente en la superficie del equipo. No es recomendable el uso de aerosol de forma directa en el equipo ya que podría introducirse dentro del equipo y afectar al funcionamiento de este.

Si consideras que el quipo necesita una limpieza más profunda, es recomendable llevarlo a tiendas especializadas que se encarguen de ello. Una limpieza correcta protege a tu equipo DJ de acumulación de suciedad y del posible mal funcionamiento de ciertos botones.

Protege tu equipo DJ

Conclusiones

En definitiva, protege tu equipo DJ para que tu inversión sea rentable. Es preferible invertir un poco más de dinero y tiempo en su protección que verse en la obligación de renovar equipo en un periodo de tiempo corto.

En Sounds Market contamos con gran variedad de productos para proteger tu equipo DJ. Vista nuestra sección de compraventa.

 

Protege tu equipo DJ: ¿Cómo hacerlo?
5 (100%) 1 vote

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *