Características de la nueva Pioneer DJ XDJ-RX3

09 de noviembre de 2021

Es la noticia que muchos estabais esperando: Pioneer por fin ha lanzado su nuevo dispositivo todo en uno, el XDJ-RX3. Después de muchos años de vigencia de la RX2, la última actualización de Pioneer llega con mejoras en cuanto a prestaciones, agilidad y método de trabajo, incorporando la última tecnología en dispositivo cómodo y compacto. Hoy en Sounds Market repasamos algunas de estas novedades.

Comprar Equipo DJ más barato en Sounds Market

Diseño externo

Las diferencias respecto a la RX2 en cuanto a diseño son significativas, sobre todo en cuanto al Jog se refiere. Los Jogs de la RX3 cuentan con un nuevo Display que nos permite visualizar tanto la portada de nuestros tracks como el estado de diferentes funciones, como Vinyl o el Slip.

Tenemos también un Quantize independiente por Deck, una función muy interesante para poder realizar funciones más creativas sobre seguro. También hay novedades en los Pads, con funciones primarias y secundarias, que permiten trabajar mucho más rápido y con mayor control que en sistemas anteriores.

Otra nueva función muy interesante es el Gate Cue, una especie de Hot Cue que nos permite volver a una parte de la canción pero dejando el tema detenido donde mejor nos convenga. La RX3 dispone también de todo el setup de efectos heredados de la 900 Nexus, además de 8 Release Effects distintos para poder realizar transiciones muy sencillas desde los propios Pads.

all in one, todo en uno, dj, pioneer, rx3

La nueva pantalla

El nuevo display es la novedad principal de la RX3. En sus 10,1», veremos gran parte de las herramientas disponibles en los CDJ 3000. Pioneer ha tratado de sacar el máximo provecho de esta pantalla para que el usuario pierda el mínimo tiempo posible durante la sesión, a través de funciones como el Touch Preview, que nos permite preescuchar las canciones sin tener que cargarlas, o el Playlist Bank, para guardar hasta cuatro listas favoritas sin tener que navegar entre carpetas.

pioneer, rx3, pantalla, visual

Un control más visual

Al igual que en los CDJ 3000, en la RX3 podemos visualizar la Threeband Waveform (forma de onda de 3 bandas), con distintos colores para cada banda de frecuencias, además del Phrase Display, que nos permite diferenciar de una manera muy intuitiva las distintas partes de la canción. Cuenta también con un contador de tiempo de la grabación, una función muy interesante para poder tener siempre una referencia precisa del tiempo en sesión.

Configuración por atajos

A través del Short Cut, Pioneer nos da acceso a multitud de opciones, desde la configuración de colores de la forma de onda hasta los controles que tienen que ver con el Mixer, ajustes de la pantalla, del Jog o funciones como el control del tiempo y del Auto-Cue. Una forma de configurar nuestro dispositivo de lo más rápida y sencilla.

Conclusiones

En definitiva, la nueva RX3  es un todo en uno de lo más completo, ya que incorpora todas las novedades de los reproductores CDJ 3000 y la mesa de mezclas 900 Nexus, además de las novedades ya citadas. Sin duda un lanzamiento esperadísimo por los DJ que buscan un equipo de primer nivel sin renunciar a la comodidad de un dispositivo all in one. Si queréis comparar con otros modelos, aquí os dejamos artículos con más info sobre la RX2 o la DDJ-1000.

Desde Sounds Market os animamos a que comentéis las mejoras que se nos hayan pasado por alto y las que echéis en falta en esta última actualización. Tampoco perdemos la ocasión para recomendaros que visitéis nuestra sección de compraventa, donde podréis encontrar equipo DJ y de producción al mejor precio, tanto nuevo como de segunda mano.

Sounds Market es la web de compraventa mejor valorada por los usuarios, gracias a nuestro sistema de pago entre particulares totalmente seguro y al seguimiento personalizado de nuestro equipo de expertos en cada transacción. ¡Os esperamos!

Características de la nueva Pioneer DJ XDJ-RX3
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *