San Isidronic vuelve a Madrid

10 de mayo de 2023

Esta semana son las fiestas de San Isidro en Madrid y se celebrarán por todo lo alto en San Isidronic. Nuevamente, este festival ha reunido a un selecto grupo de artistas madrileños que harán vibrar a los amantes de la electrónica underground. ¡Un evento imperdible con el mejor techno, tech house y house! Si quieres conocer su cartel, ¡sigue leyendo!

Comprar Equipo DJ más barato en Sounds Market

Introducción 

El San Isidronic Festival fue creado para llenar un vacío histórico en la oferta cultural de la fiesta patronal madrileña de San Isidro Labrador en lo que respecta a la música electrónica. El último año fue un éxito y atrajo a varios miles de personas. Este año, el festival se llevará a cabo en una ubicación que aún no se ha revelado.

El evento está programado para el domingo 14 de mayo, comenzando a las 23:59 y extendiéndose hasta el amanecer. Además, contará con el sonido de alta calidad de Funktion One. Pese a no conocer su localización, sí conocemos su line up, una selección de los mejores artistas underground de Madrid. A continuación, te dejamos con nuestros favoritos.

Cartel del San Isidronic 2023
Cartel del San Isidronic 2023 @ San Isidronic

Nusestros artistas favoritos de la segunda edición de San Isidronic

Te presentamos a algunos de los artistas más destacados de la escena underground de Madrid que se formarán parte del line up de San Isidronic. ¡No te los pierdas!

Ribé

Alberto Pascual, o Ribé, es un productor y músico español que ha destacado en el mundo de la música electrónica gracias a su habilidad para crear sonidos únicos. Y lo hace con sintetizadores modulares.

Todo comenzó en 2015, cuando Ribé decidió explorar la posibilidad de trabajar con estos instrumentos. Esto le llevó a un proceso de aprendizaje y exploración para dominar su funcionamiento y crear su propia propuesta musical.

Ribé estará en el San Isidronic 2023
Ribé @ BeatBurguer

Pronto, su trabajo llamó la atención del sello PoleGroup, uno de los más importantes en la escena internacional de la música techno. De este modo, PoleGroup incluyó uno de sus temas en una de sus compilaciones. Desde entonces, Ribé ha sido aclamado por algunos de los nombres más destacados de la escena, como Oscar Mulero, Ben Klock o Marcel Dettmann.

En su espectáculo en vivo, Ribé utiliza sus sintetizadores modulares para crear una experiencia de música electrónica totalmente improvisada y fascinante para su audiencia. En Madrid, su ciudad natal, ha sido aclamado en clubs como Utopia y Cassette. Seguro que su show en San Isidronic será todo un espectáculo.

Pelacha

Esperanza Camacho, más conocida como Pelacha, es una de las DJ más carismáticas y reconocidas internacionalmente de España. A lo largo de los años, ha pinchado en todos los clubs legendarios del país. Fabrik, Moog, Blau, Zeus son solo algunos ejemplos. Durante nueve años, estuvo a cargo de la gestión de eventos del club One y comenzó a participar en los line-ups de varios clubs underground del mundo.

De este modo, Pelacha ha pinchado en el festival Awakenings, de Países Bajos, el Hardhouse, de República Checa, o el Boomerang Festival, de Eslovaquia. Y en clubs como Cazin, de Austria, el parisino Rex o el famoso Tresor de Berlín, entre muchos otros. Esto la ha llevado a compartir cabina con artistas como Jeff Mills, Ben Sims, Richie Hawtin, Marco Carola y Oscar Mulero, entre otros.

Pelacha actuará en el San Isidronic 2023
Pelacha @ Pelacha

En 2008, se inició en la producción musical y creó el sello Playground Netlabel. En él lanzó sus primeras pistas de techno, así como las de otros artistas. Más tarde, en 2010, nació Redsonja Records. Ahí Pelacha explora su propia forma de entender la música electrónica con un techno ecléctico. Y es que Redsonja Records acoge diferentes estilos como techno, dub, detroit, electro, avant-garde, noise… 

Por otro lado, gestiona Techno Cracks! junto a su hija. Paralelamente, está a cargo de Redsonja Bats, la sesión de música electrónica de Siroco, en Madrid, más fiel al concepto más puro de electro y techno. 

Sus sets se caracterizan por su técnica refinada, precisión en la mezcla y su eclecticismo al mezclar estilos. Lo veremos en San Isidronic.

The Zenobit3

Compañero de Pelacha en Redsonja Bats, Joaquín Boneton Lapeña, o The Zenobit3, es un DJ y productor español con más de tres décadas de carrera. Comenzó su carrera como DJ en 1993 bajo el alias DJ Pitch, pinchando regularmente en algunos de los clubes más emblemáticos de Madrid de la época, como Voltereta o Universe.

A lo largo de los años, ha explorado muchos estilos de música electrónica, empezando con EBM y descubriendo artistas como Aphex Twin, Autechre o CJ Bolland. Todo antes de pinchar disco, broken beats, house, IDM, hip-hop, techno, electro, D&B y ambient.

The Zenobit3 actuará en el San Isidronic 2023
The Zenobit3 @ The Zenobit3

Uno de los proyectos más significativos de su carrera fue el Dark Archives Collective. Fue una colaboración con otros artistas como DJ Muerto (alias de Arcanoid), Focus y Dr. Smoke (alias de Oscar Mulero). Juntos formaron Altered State, una sesión semanal de drum and bass que les permitió experimentar y compartir con el público sonidos y ritmos increíbles. El colectivo abrió nuevas puertas creativas y enriqueció el contexto de la música electrónica de Madrid, saliendo de gira por toda España y actuando en algunos de los mejores clubes del momento.

En 2004, influenciado por Carl A. Finlow, James Stinson y Anthony Rother, se volcó en la producción musical, centrándose en el electro. En 2007, su tema “Madrid My Beat”, publicado en Drivecom Records, recibió críticas positivas de muchos artistas y se convirtió en un himno del electro. En los últimos años, ha estado muy activo en la programación de clubs underground, como LAUT de Barcelona o Utopia de Madrid.

Las producciones musicales de The Zenobit3 se caracterizan por estructuras melódicas, arpegios hipnóticos y líneas de bajo muy potentes. Su aparición en San Isidronic nos llevará a otra galaxia en un viaje musical.

Ruben Montesco

Rubén Montesco es un músico y productor español nacido en 1973. Empezó pinchando en el bar de debajo de su casa y, poco a poco, fue actuando en diferentes clubes de Madrid y alrededores. Al principio mezclaba géneros como el metal, rap metal, industrial y la electrónica.

No obstante, durante un tiempo formó parte de la banda de hardcore Morgue, donde tocaba el bajo. Sin embargo, en 1995 lo dejó. Fue entonces cuando comenzó a experimentar con samplers, sintetizadores y secuenciadores. Durante años, produjo bandas sonoras para cortometrajes, exposiciones de arte audiovisual y anuncios de televisión para RAI (Radiotelevisione Italiana). Además, colaboró con bandas como Skunk D.F. en algunas giras.

Ruben Montesco estará en el San Isidronic 2023
Ruben Montesco @ El Garaje de Frank

A principios de la década de 2000, Rubén Montesco empezó a despuntar en la escena a gente como HD Substance. Durante este tiempo, comenzó a producir música y llamó la atención del productor Savas Pascalidis, quien lo fichó para su sello Lasergun Records.

En 2005, su EP «Slave Of The Darkness«, lanzado por Lasergun Records lo llevó a ser reconocido a nivel internacional. Posteriormente, lanzó otros EP en sellos como Helvete Underground y Devilock Records.

Su enfoque personal para remezclar lo ha hecho muy conocido en la escena electrónica, siendo elegido por muchos artistas para remezclar sus canciones. También ha sido residente en numerosos clubes y ha actuado como invitado especial en muchos otros. En la actualidad, es famoso por ser uno de los principales representantes del sonido ebm y electro-techno en España. Ciertamente, uno de los platos fuertes del San Isidronic.

Conclusiones

Aunque hay muchos artistas interesantes en el cartel de San Isidronic, preferimos que los descubráis en persona y que disfrutéis de su talento en directo. Aún hay algunas entradas disponibles, pero se están agotando rápidamente. ¡No esperéis para conseguir la vuestra!

¿Te has quedado con ganas de convertirte en DJ después de ver el line up de San Isidronic? No te preocupes, en Sounds Market te ayudamos a encontrar el equipo perfecto para empezar. Descubre nuestras ofertas en equipos de segunda mano visitando nuestra página de compraventa. ¡Te esperamos! Y recuerda, ¡la música nunca para!

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *