Ya puedes usar Apple Vision Pro como DJ

06 de febrero de 2024

Algoriddim ha lanzado una nueva versión de su popular software djay, diseñada específicamente para las nuevas gafas de realidad virtual Pro de Apple.

Las gafas Vision Pro han sido el dispositivo estrella de Apple desde que se presentaron oficialmente en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en junio del año pasado, pero no salieron a la venta hasta la semana pasada.

Características de Vision Pro Apple con Algoriddim djay

La nueva versión de Algoriddim djay, desarrollada en colaboración con la conocida empresa tecnológica, está diseñada específicamente para las gafas de realidad virtual-aumentada y se lanzó esta semana.

La nueva aplicación djay te permite simular la configuración de una cabina de DJ, con robots bailarines, platos giratorios en 3D, una mesa de mezclas y control de gestos para efectos y más. La aplicación se integra con Apple Music, lo que significa que puedes transmitir música directamente desde la nube utilizando el catálogo existente de millones de pistas y listas de reproducción de Apple.

La nueva función de transmisión de Apple Music también se extiende a las aplicaciones existentes de iOS, macOS, Windows y Android, para que los propietarios que no tienen las gafas Vision Pro aún puedan acceder a la biblioteca de la plataforma de transmisión. También puedes cargar mezclas de DJ disponibles actualmente en Apple Music y que se mezclen automáticamente a través de la aplicación djay. Y como si eso no fuera suficiente, puedes acceder a tus propias listas de reproducción personalizadas creadas en Apple Music. Estas características solo están disponibles para los suscriptores de djay Pro.

Escenario de Algoriddim

En Algoriddim djay, los usuarios pueden agregar efectos utilizando gestos, como agitar las manos sobre un panel tridimensional ‘X/Y/Z’, y previsualizar canciones haciendo gestos hacia su oído como si estuvieran sosteniendo auriculares. Se puede ‘arrastrar y soltar’ discos desde una colección flotante, colocando el disco en el plato para comenzar la pista.

Si estás empezando en el mundo del DJ, es importante que sepas que en Sounds Market encontrarás una excelente opción, ya que contamos con un extenso catálogo de equipos de DJ de segunda mano de las mejores marcas, como controladoras, mesas de mezclas, platos y monitores.

¿Cuánto vale probar Algoriddim djay?

Djay se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones, mientras que la suscripción Pro vale sobre 7€ al mes hasta los 49,99 euros si eliges el pago anual. Los usuarios existentes de Apple Music obtienen una prueba gratuita de dos meses para Algoriddim djay Pro.

Conclusiones

La compañía Apple afirma que se han diseñado más de 600 aplicaciones y juegos para aprovechar las capacidades del Vision Pro y su interfaz de usuario en 3D, que se maneja con los ojos, las manos y la voz. ¿Tendrá tanto éxito esta tecnología como dicen los expertos?

Sin embargo, Algoriddim djay no es el primer software que permite a los usuarios hacer DJ en realidad virtual y aumentada. ¿Alguien recuerda el TribeXR? se lanzó para el Meta Quest en 2021, incluyendo una asociación con Pioneer DJ.

Ya puedes usar Apple Vision Pro como DJ
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *