5 mejores controladores DJ del 2024

08 de febrero de 2024

En el vertiginoso avance del panorama tecnológico, cada día emergen innovaciones y avances. Este progreso ha generado una amplia variedad de controladores DJ en el mercado. Aquí te presentamos nuestras selecciones dentro de la gama media-alta de precios.

Tanto si eres un DJ experimentado como un principiante, nuestra guía está diseñada para facilitar tu búsqueda del mejor controlador DJ. Nos enfocamos en los controladores de DJ de primera calidad y solo en los modelos más prometedores previstos para el 2024.

Pioneer DJ DDJ-FLX10

Pioneer DJ ha estado a la vanguardia de la industria del DJing durante décadas, continuamente empujando los límites y elevando la experiencia del DJing. Y ahora, lo han vuelto a hacer con su controlador DJ innovador: el Pioneer DJ DDJ-FLX10. Por supuesto, lo hemos añadido a nuestra lista de los mejores controladores DJ para el 2024.

El DDJ-FLX10 cuenta con funciones avanzadas de pads de actuación, que te permiten añadir una capa extra de creatividad a tus actuaciones en directo. Los 16 pads de actuación están divididos en ocho a cada lado del controlador, lo que te permite acceder fácilmente a funciones como hot cues, bucles de ritmo y disparo de muestras. Los pads de actuación también tienen LED multicolores, lo que facilita el seguimiento de los distintos modos.

Una de las características más impresionantes del DDJ-FLX10 es la separación de stems en tiempo real. Esta revolucionaria tecnología permite crear nuevas remezclas sobre la marcha separando diferentes partes de una pista, como voces, batería y bajo, mientras se reproducen simultáneamente. El DDJ-FLX10 viene equipado con una potente suite de FX que está diseñada para darte un control total sobre tu mezcla. Con 14 opciones diferentes de FX, incluyendo delay, eco y filtro, puedes añadir profundidad y textura a tus pistas, y crear transiciones perfectas entre ellas.

Ahora comprenderás por qué no podíamos dejar de mencionar este producto.

Denon DJ Prime 4+

Denon DJ Prime 4+ ofrece a los DJ acceso a una amplia gama de servicios de streaming, como Tidal, SoundCloud y Beatport. Esto significa que puedes buscar y reproducir fácilmente las últimas pistas, remezclas y ediciones, sin necesidad de llevar pesadas cajas de vinilos o CDs a tus conciertos. Además, gracias a la conectividad Wi-Fi, puedes descargar y actualizar rápidamente tus pistas, para asegurarte de que siempre utilizas la música más reciente y mejor.

Denon DJ Prime 4+ cuenta con una amplia gama de opciones de efectos dinámicos, como eco, retardo y reverberación, entre otros. Estos efectos añaden profundidad, textura y personalidad a tus pistas. Además, con la sección de efectos dedicada, puedes aplicar fácilmente los efectos a pistas individuales o a la salida principal, lo que te proporciona un control total sobre el sonido.

Una de las características más destacadas del Denon DJ Prime 4+ es su control de iluminación integrado. Con esta función, los DJ pueden vincular su controlador a dispositivos de iluminación compatibles y crear espectáculos de luz dinámicos que se sincronizan con la música. Siguiendo en territorio Denon, la versión SC LIVE 2 también tiene características interesantes y similares.

Por último, Denon DJ Prime 4+ incorpora la primera tecnología independiente de separación de pistas del sector, que permite a los DJ aislar y manipular elementos individuales de una pista, como voces, bajos y batería.

Pioneer DJ DDJ-REV7

Hablemos de la función predominante: este producto viene con jog wheels de 7 pulgadas que tienen pantallas LCD que muestran los bpm, la forma de onda y la carátula del álbum. Esta característica te ofrece una visión clara de tus pistas y te ayuda a conseguir transiciones perfectas. Nunca tendrás que apartar la vista del controlador durante tu actuación. Las pantallas facilitan el seguimiento de tus progresos, aumentando tu creatividad y confianza mientras actúas.

También cuenta con platos motorizados, una característica diseñada para mejorar la precisión y el control en tus pistas. Estas grandes jog wheels son un gran atractivo para los DJ que prefieren una experiencia de mezcla más táctil. Los platos motorizados del DDJ-REV7 no sólo añaden un elemento de realismo, sino que también abren nuevas posibilidades para la mezcla creativa.

Con el DDJ-REV7, dispones de 16 pads de actuación retroiluminados que te permiten disparar samples, hot cues, loops guardados y rolls. Los botones dedicados a estas funciones están convenientemente situados, lo que facilita el uso del controlador.

El DDJ-REV7 cuenta con un fiable crossfader Magvel Fader Pro que proporciona una experiencia suave y duradera. Puedes conseguir el corte perfecto con precisión y facilidad, y el fader seguirá durando muchas actuaciones.

El DDJ-REV7 tiene amplias conexiones de E/S, incluyendo cuatro canales de entrada, entradas USB y dos entradas de micrófono. Esta característica te da la flexibilidad de conectar diferentes dispositivos y fuentes, como CDJs, giradiscos y ordenadores portátiles para que puedas personalizar tu configuración. También puedes conectar un micrófono o un instrumento.

El DDJ-REV7 es compacto y portátil, por lo que es fácil de transportar a conciertos o eventos.

Rane FOUR

Rane comprendió que el DJ moderno necesita un controlador que pueda manejar todos los escenarios. El Rane FOUR cumple todos los requisitos: es potente, versátil y está conectado. Con cuatro canales, este controlador le permite mezclar y combinar fuentes de audio sin problemas. Con una gran cantidad de herramientas de rendimiento y efectos creativos a tu alcance, puedes elevar tus sets como nunca antes.

Una de las características más destacadas del Rane FOUR es su renovado diseño de interfaz. Rane ha integrado magistralmente forma y función, proporcionando un acceso directo a todas las funciones esenciales.

Stem-Split es una herramienta pionera que permite separar rápidamente los Stems de Serato. Esta característica te da aún más control sobre tu mezcla, lo que te permite jugar con los elementos individuales de una pista. Los DJs están enamorados de esta función, ya que permite crear remezclas únicas sobre la marcha.

El Rane FOUR viene con tecnología de procesamiento de audio de alta calidad. El controlador tiene una serie de opciones de conectividad flexibles, lo que te permite conectarte a cualquier sistema de sonido sin problemas. Ya sea que esté tocando en el escenario o transmitiendo desde casa, el Rane FOUR te da la tranquilidad de un sonido de primera categoría. Si ya has probado esta marca, seguro que no te decepcionará. Puedes encontrar sus artículos de segunda mano en nuestra web.

Pioneer DJ XDJ-RX3

Volvemos con un producto de Pioneer DJ que, como muchos saben, ha sido bautizado recientemente como Alphatheta. El Pioneer DJ XDJ-RX3 tiene un flujo de trabajo intuitivo que combina la potencia de un sistema de DJ avanzado con la simplicidad de una unidad de hardware dedicada. Puedes preparar tus pistas en el software Rekordbox o en la aplicación móvil y disfrutar de funciones avanzadas como el análisis de retículas ajustadas, la configuración de cues y loops, y mucho más.

El XDJ-RX3 viene con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que proporciona información visual completa. La pantalla es lo suficientemente grande y brillante como para proporcionar imágenes claras incluso en las discotecas más oscuras. Puedes navegar por tu biblioteca de música, añadir efectos y personalizar la configuración mediante los controles táctiles.

El Pioneer DJ XDJ-RX3 cuenta con un diseño estándar de club con jog wheels sensibles que ofrecen un control preciso sobre sus pistas. Tiene un mezclador de dos canales con cuatro Sound Color FX y catorce Beat FX que te permiten crear pistas únicas sobre la marcha. También dispone de ocho pads de actuación por deck que permiten tocar la batería con los dedos, disparar muestras y mucho más.

El Pioneer DJ XDJ-RX3 tiene una amplia selección de efectos a bordo que incluye cuatro Sound Color FX y catorce Beat FX. Puedes añadir retardo, reverberación, eco y otros efectos para crear paisajes sonoros únicos. Además, la sección del mezclador tiene un ecualizador de tres bandas y un filtro paso alto/ paso bajo por canal, lo que te da un control total sobre el sonido.

Conclusiones

Elegir el mejor controlador de DJ es como encontrar el ritmo perfecto en la pista de baile: ¡es todo cuestión de equilibrio! Cada uno de los controladores analizados aquí tiene su propio estilo y personalidad. Así que, ya sea que te decantes por la potencia del Denon DJ Prime 4+, la versatilidad del Pioneer DJ DDJ-FLX10, la innovación del Rane FOUR, los platos motorizados del Pioneer DDJ-REV7, la versatilidad del todo en uno del Pioneer XDJ-RX3,  asegúrate de que se adapte a tu estilo y haga que tus mezclas sean inolvidables.

5 mejores controladores DJ del 2024
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *