¿Cómo embalar platos de batería?

04 de abril de 2022

Los platos de batería son instrumentos increíblemente expresivos, pero también muy delicados. La gran variedad de modelos que existe, además, hace muchas veces irresistible la tentación de cambiarlos con frecuencia para experimentar. Hoy en Sounds Market os daremos algunos consejos sobre cómo embalar vuestros platillos para que los intercambios se hagan de forma segura.

Las mejores baterias de ocasion y de segunda mano estan en Sounds Market

Materiales

Para embalar vuestro plato o platillos de forma segura, vais a necesitar:

.Una caja de cartón (cuadrada y plana, estilo pizza, de tamaño similar al del plato)

.Plástico de burbujas en abundancia.

.Cinta adhesiva.

En este sentido, lo más complicado puede ser encontrar una caja a medida, pero también existe la opción de utilizar una más grande y adaptarla en la medida de lo posible.

Pasos a seguir

Lo primero que debemos hacer es envolver nuestro plato en abundante plástico de burbujas, mínimo 2 o 3 capas. En caso de que sean varios platos, podemos separarlos entre ellos con más plástico de burbujas u hojas de periódico, para después envolverlos todos juntos. De esta manera, podremos enviarlos todos en el mismo bulto y ahorrar costes.

El segundo paso es cortar 4 trozos de cartón para pegarlos en los puntos de contacto entre los bordes del platillo y la caja. Es muy importante este refuerzo, ya que un golpe de canto en la caja podría producir serios daños en nuestro instrumento.

Por último, solo nos queda meter nuestro plato protegido dentro de la caja.

Recomendaciones

Existen algunos consejos extra que pueden disminuir todavía más las posibilidades de que suceda algún accidente durante el envío. Uno de ellos es especificar en ambos lados de la caja que se trata de material muy frágil. Esto ayudará a que las personas encargadas de manipularla tengan más cuidado.

Debes asegurarte también de que no haya en la caja códigos de barras o indicaciones de envíos anteriores que podrían provocar malentendidos. No queremos que nuestro paquete se extravíe y no está demás ser precavido con esto.

Por último, comprueba las dimensiones y el peso del paquete. Las empresas de envíos cobran según estos datos y nunca está demás comprobar si estos son correctos.

Conclusiones

 Una vez más, apelamos a la responsabilidad y el sentido común para pediros que seáis cuidadosos y empáticos a la hora de hacer envíos. A nadie le gusta que le llegue su compra en mal estado y de ser así, está en todo su derecho de devolverla al propietario original. De manera que pongamos todos un poco de nuestra parte para evitar problemas y generar un mercado de segunda mano más sano y amistoso.

Esperamos que el artículo os haya sido útil y, si queréis más información sobre platos de batería, en este otro artículo podéis encontrarla. Como siempre, os animamos a que visitéis nuestra sección de compraventa, donde podréis acceder a las mejores ofertas en instrumentos y equipo DJ de segunda mano. ¡Os esperamos!

¿Cómo embalar platos de batería?
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *