¿Cuál es el mejor doble pedal del mercado?

01 de junio de 2022

El doble bombo es uno de los recursos más espectaculares dentro del mundo de la batería. Desde su invención, son muchos los bateristas que han sacado provecho de esta técnica, y los pedales diseñados para este fin son cada vez más sofisticados. Hoy en Sounds Market vamos a hacer un repaso por los mecanismos de doble pedal más comunes y sus características.

Las mejores baterias de ocasion y de segunda mano estan en Sounds Market

¿Doble bombo o doble pedal?

Antes de nada, es necesario aclarar que, para tocar a doble bombo, existen dos posibilidades: o el doble pedal, del que hablaremos a continuación, o una batería con dos bombos (cada uno con un pedal simple). Las baterías con dos bombos eran muy comunes sobre todo en los años 80, ya que su impacto visual acompañaba la exuberante estética de la época.

Hoy en día, lo más común es utilizar el doble pedal, un artefacto que permite mover dos mazas con ambos pies, pero golpeando un solo bombo. Las baterías con dos bombos se siguen utilizando todavía, pero por lo general, sólo en estilos de música derivados del heavy metal.

El doble pedal consta de un mecanismo bastante sofisticado, cuyos materiales y características pueden afectar mucho a la sensación que el músico percibe al tocar, y por tanto al estilo para el que están diseñados. A continuación, veremos los más comunes.

Cadena simple

Se trata del mecanismo de pedal más común y asequible del mercado. Lo más normal es que si te compras una batería que incluya pedal de bombo, sea un pedal de cadena simple.

En el caso del doble pedal, la cadena simple es un mecanismo que nos puede servir perfectamente para tocar estilos que no sean muy extremos, es decir, que no nos requieran tocar a velocidades extremadamente altas ni con una excesiva presión sonora.

Cadena doble

Los pedales de doble cadena han sido diseñados para generar una sensación de mayor solidez en el músico, además de para resistir el desgaste al que puede estar sometido el bombo en estilos de música que requieren mucha presión sonora de forma prolongada.

Por este motivo, si tienes cierta experiencia tocando doble bombo y te interesa sobre todo centrarte en estilos de música pesada, los pedales de doble cadena son garantía de robustez y estabilidad.

Tracción directa

La tracción directa es la tecnología más moderna en lo que a pedales de batería se refiere. Este mecanismo nos asegura un retorno de la maza súper rápido y preciso, por lo que están especialmente indicados para tocar a velocidades extremas.

La única pega que tienen estos pedales es que todavía resultan bastante caros en comparación con los otros mecanismos. Sin embargo, si lo tuyo es tocar rápido y hacer blast beats, no dudes en ahorrar para uno. Merece la pena.

Otros factores a tener en cuenta

Más allá del mecanismo de transmisión del pedal, existen otros factores que debemos meditar a la hora de comprar un doble pedal. Los más importantes son el tamaño de la plataforma, el tipo de maza, las posibilidades de ajuste de tensiones y alturas que nos brinda el pedal… Todas estas cosas harán que el pedal se amolde más o menos a tu forma de tocar.

Conclusiones

Como veis, la oferta a la hora de comprar un doble pedal es muy variada y no resulta sencillo elegir. Pero lo más importante es saber que el pedal ideal no existe, sino que cada músico debe buscar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Aquí os dejamos el link a nuestra sección de baterías acústicas, y aquí a la de baterías eléctricas. Por otro lado, os dejamos también otro artículo donde hablamos sobre las ventajas y los riesgos de usar doble bombo. 

Esperamos que el artículo os haya resultado útil y como siempre os recordamos que tenéis disponibles en nuestra sección de compraventa las mejores ofertas en doble pedal de segunda mano, así como otros instrumentos y equipo DJ que no te puedes perder. ¡Os esperamos!

¿Cuál es el mejor doble pedal del mercado?
5 (100%) 1 vote

Un comentario en “¿Cuál es el mejor doble pedal del mercado?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *