Mejores cajones flamencos para distintos niveles

15 de octubre de 2021

El cajón es un instrumento maravillosamente cómodo y versátil. Resulta fundamental tanto para percusionistas especializados en flamenco como para bateristas que necesitan adaptar su set a espacios pequeños. Sin embargo, existe una amplia oferta y no siempre es fácil elegir cuál se adaptará mejor a nuestras necesidades. Hoy en Sounds Market hacemos un repaso por algunas de las mejores opciones.

Comprar instrumentos musicales más baratos segunda mano y ocasión

Cajones de iniciación

Si estás buscando tu primer cajón y no tienes un gran presupuesto para gastarte, existen algunas opciones que dan un rendimiento aceptable con una muy buena relación calidad/precio.

Un buen ejemplo es el Millenium Black Box. Este cajón de apenas 50 euros tiene un punch en medios y unos graves sorprendentes, además de un diseño con pintura negra bastante chulo. Está construido con arce y tapa armónica de sauce, algo poco frecuente en este rango de precios. Como nota negativa, la imposibilidad de afinar las cuerdas, lo que le resta bastante versatilidad.

cajón flamenco Millenium iniciación

Si nos podemos permitir gastar un poco más, por 100 euros tenemos acceso a la serie Varios de Sela. Disponible con la tapa en distintos colores, estos cajones de abedul y sapele son fabricados en Alemania y tienen un sonido espectacular.

cajón flamenco instrumento

Cajones de gama media

Si ya has tocado el cajón alguna vez y estás buscando uno de buena calidad, para un uso intensivo, pero tampoco quieres gastarte mucho dinero, existen varias opciones que no te defraudarán.

Una de ellas es el Schlagwerk CP404, construido íntegramente con madera de abedul. Se trata sin duda de una de las propuestas más llamativas, tanto por su madera como por su bordonera de acero de una calidad más que aceptable. Es un instrumento muy estable y una muy buena recomendación si tu presupuesto ronda los 150 euros.

cajón flamenco gama media

Si no te importa llegar a los 200 euros, tenemos la opción de optar por el LP LP1426. Aquí ya estamos hablando de una marca de percusión prestigiosa y de un cajón de alta calidad, construido también con madera de abedul y con bordonera ajustable. Su sonido es excelente, con un bajo profundo y un agradable tono cálido.

cajon flamenco opinión

Cajones de gama alta

En caso de que estés buscando un cajón profesional, de primera calidad, sabrás que cuando nos acercamos a estos precios nos movemos cada vez más en el terreno del gusto personal. En principio, cualquier cajón que supere los 300 euros será una opción de calidad, pero nosotros te proponemos dos que nos gustan especialmente.

Uno es el DG De Gregorio Yaqui Deluxe. Se trata de un cajón de primera clase, construido con cuerpo de caoba y tapa de abedul, 4 bordones ajustables y un sonido extracálido y suave.

cajón instrumento gama alta

Tampoco podemos dejarnos atrás la mítica marca de cajones La Rosa, todo un referente en el mundo del flamenco. Su exclusivo modelo Homayoon Nasiri es toda una virguería a nivel de diseño, con tapa de abedul y un sonido de cuerda especialmente sensible para tocar de la forma más sutil, aunque firme cuando es necesario subir la intensidad.

mejor cajón flamenco

Conclusiones

Como podéis ver, existe una gran variedad de marcas y de precios en lo que se refiere a cajones flamencos. Es un instrumento relativamente sencillo, pero precisamente por esto, la calidad de los materiales y el cuidado en los detalles de su construcción es esencial para conseguir un sonido de calidad.

Si no lo tenéis tan claro como para compraros uno nuevo, también existe la opción de optar por la segunda mano, que siempre es una forma de ahorrar dinero además de fomentar el consumo sostenible. Por eso aprovechamos para recomendaros que visitéis nuestra sección de compraventa, donde podréis acceder a gran variedad de productos con la confianza que transmite un método de pago entre particulares totalmente seguro y el seguimiento personalizado por parte del equipo de Sounds Market para cualquier duda que pueda surgir. ¡Os esperamos!

Mejores cajones flamencos para distintos niveles
5 (100%) 1 vote

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *