Mejores drummers de la historia

Escrito por Sounds Market el 15 de abril, 19

En Sounds Market estamos locos por los solos de batería, ¿y tú también verdad? Claro, y quién no. Si te dijera que me hicieses una lista con tus bateristas favoritos de la historia, ¿a quién pondrías? Nosotros hemos hecho la nuestra y queremos saber qué opináis. ¡Sigue leyendo!

Una de las partes más importantes de una canción es la percusión, ya que marca el ritmo de ésta. La persona que se encarga de marcar el ritmo es el batería o también llamado baterista. Éste debe tener un buen sentido de la musicalidad, coordinación, capacidad de crear un tempo y mantener la energía para que el resto de músicos le sigan el compás.

La prestigiosa revista musical estadounidense Rolling Stone publicó los mejores bateristas de la historia. Estos son los que destacamos de esta larga lista de 100 drummers:

Steward Copeland

Nació en Virgina, Estados Unidos en el 1952, y es de los pocos músicos activos de nuestra recopilación. Conocido por ser uno de los tres componentes de la exitosa banda británica liderada por Sting, The Police. El éxito de Copeland se debe a su talentosa forma de ejecutar el ritmo sincopado. Os dejo un vídeo donde podemos apreciar su increíble versatilidad y personalidad con la percusión en pleno concierto.

Mitch Mitchell

Nació en el 1947 en Londres, Inglaterra y nos dejó a los 61 años en el 2008. Fue conocido por su participación en la banda The Jimi Hendrix Experience acompañando al legendario Jimi Hendrix. Tuvo una gran influencia del jazz y esto hizo que fuera innovador en el rock por su forma de tocar. Mirad este solo que realizó en un concierto en Estocolmo con Jimi Hendrix.

Hal Blaine

Nació en Massachusetts, Estados Unidos en 1929 y murió este pasado 11 de marzo de 2019 a los 90 años. Fue un mítico músico de sesión conocido por su virtuosidad con la batería. Aquí dejo un video donde toca una parte de la canción Indian Reservation de Paul Revere & The Riders.

 Neil Peart

Nació en Ontario, Canadá en el 1952. Fue conocido por formar parte del grupo de rock canadiense Rush. Sus influencias musicales fueron Keith Moon y John Bonham y fue reconocido por su energía al tocar la batería. ¡Mirad que pedazo de introducción de solo de batería en un monster set en un concierto de Rush en Frankfurt!

Ginger Baker

Nacido en Londres en el 1939 fue durante muchos años miembro del grupo Cream acompañando a Eric Clapton. Fue conocido por su espectacular y exuberante forma de tocar y también por ser pionero en el uso de doble bombo. Os dejo un vídeo donde podemos disfrutar de un gran solo en un concierto de Cream en Londres interpretando la canción Toad.

 Keith Moon

Nació en Londres en el 1946 y murió en el 1978. Reconocido mundialmente por ser el batería de The Who y por su estilo rompedor y excéntrico, el que lo llevó a ser apodado “Moon the Loon”. Es sin duda alguna uno de los mejores bateristas de la historia de la música con mención en el Salón de la Fama del Rock. ¡Mirad cómo se gustaba en este solo de batería!

John Bonham

Nació en Redditch, Inglaterra en el 1948 y murió en el 1980. Según la revista Rolling Stone ocupa el primer lugar en el ranking de los mejores drummers de la historia. Fue batería del grupo Led Zeppelin y creador de un estilo más sobrio, sin muchos adornos que influyó más tarde a las siguientes generaciones. Os dejo el vídeo de su solo en la canción Moby Dick.

 Ringo Starr

Nacido en Liverpool, Inglaterra en el 1940. Fue conocido por ser batería y compositor del histórico grupo The Beatles y fue elogiado por múltiples personalidades de la industria musical. Aquí tenéis un video recopilatorio de su trayectoria.

Y hasta aquí nuestra recopilación de los mejores drummers de la historia. Contadnos cuál es vuestra opinión, ¿a quién añadiríais? ¿a quién dejaríais fuera? ¡Y si os gusta tocar la batería y aún no tenéis la vuestra busca “batería” en nuestra app y consigue la tuya a muy buen precio! En nuestra app hay desde baterías acústicas hasta electrónicas, si no sabes por cuál decantarte lee este artículo de nuestro blog donde te ayudamos con tu decisión.  

Descubre pulsando aquí las baterías de segunda mano que tenemos actualmente a la venta. 

O descárgate ahora nuestra app gratuita ideal para bateristas aquí. 

Portada Batería
Instrumentos musicales de segunda mano en venta en Sounds Market, la app para músicos.
Mejores drummers de la historia
5 (100%) 27 votes

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

2 opiniones en “Mejores drummers de la historia”

    1. ¡Hola Ángel! Gracias por tu feedback. Hay muchos muy buenos pero es imposible meterlos todos en un ranking de 10 drummers. ¡Muy buena recomendación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *