Los mejores mini kits de batería

23 de septiembre de 2021

Uno de los problemas más comunes que suelen surgir para un batería es tener que adaptar su set a un espacio pequeño. Los kits de tamaño normal suelen ser demasiado aparatosos y ruidosos a la hora de tocar en clubs pequeños o en la calle, junto a otros instrumentos sin amplificar. Hoy en Sounds Market hablamos sobre algunos de los mini kits más cómodos para estos casos.

Las mejores baterias de ocasion y de segunda mano estan en Sounds Market

Tama Club Jam Vintage

El Club Jam Vintage de Tama es uno de los kits más atractivos diseñados para este propósito. Partiendo de su precioso color azul agua (también disponible en color carbón), tiene un sonido increíble para su tamaño. Sus cascos, con 6 capas de 7 mm, están fabricados con una mezcla de álamo y mersawa, que consigue un sonido sorprendentemente profundo para sus medidas. Se trata del kit más económico de la lista y sin duda una muy buena opción.

mini kit, batería, drums, tama

Ludwig Breakbeats

La apuesta de Ludwig es una de las mejor valoradas y quizás la más popular en esta lista. Diseñada de la mano de Questlove, mítico batería de The Roots y colaborador de artistas como D’Angelo, Jill Scott, Erykah Badu, Jay-Z o Amy Winehouse, es un kit súper cómodo, versátil y asequible para su calidad. Sus cascos de álamo de 7 capas están disponibles en azul o negro brillante y no dejan indiferente a nadie.

kit pequeño, batería, ludwig, cómodo

DW PDP New Yorker

La New Yorker de DW en su gama PDP, más económica, también goza de buenas críticas, aunque no haya tenido tanto éxito. La misma marca ha diseñado también una versión Premium con unas medidas ligeramente más pequeñas, la DW Design Mini Pro. Es una auténtica pasada de batería pero que supera los 1500€, una cifra bastante prohibitiva si lo contemplamos como un kit secundario.

dw, pdp, kit, económico, miniset

Pearl Midtown

La alternativa de Pearl tampoco se queda atrás. Aunque un poco más cara que las anteriores, mantiene un precio muy asequible para su calidad, entorno a los 400 euros. Con 6 capas de álamo, al igual que la Club Jam de Tama, incluye parches Remo UT y Powerstroke 3 en el bombo, además de herrajes cromados al igual que la Breakbeats de Ludwig, Un kit muy completo y práctico que además está disponible en varios colores y acabados.

pearl, midtown, minikit, jam

Yamaha Stage Custom Hip

El mini kit de Yamaha es el que más difiere del resto, tanto por su madera de abedul como por sus medidas, especialmente su bombo de 20” x 08”, que llama la atención frente a los de 16” x 14” o 18” X 12” de las otras marcas. Sin embargo, es la batería mejor valorada de la lista e incluye algún detalle muy interesante como la bordonera en el tom base, que puede actuar como fat snare. Una maravilla de kit con el único inconveniente de que sube hasta los casi 600€.

yamaha, stage custom, kit jam

Conclusiones

Hemos hecho un repaso por los mini kits de las mejores marcas de batería, aunque por supuesto existen otras alternativas a la hora de adaptarse a un bolo en un espacio pequeño. Una de las opciones más comunes es utilizar un cajón flamenco, que incluso se puede usar con un pedal de bombo, un shaker o una combinación de ambos instrumentos.

También hay existen opciones interesantes como la Tama Cocktail, más compacta incluso que los kits de los que hemos hablado, aunque también más cara, la Pearl Compact Traveler, con un bombo inaudito, o la Batería de Calle de WHD, que integra bombo, caja y tom en el mismo espacio.

Esperamos que el artículo os haya sido útil y aprovechamos la ocasión para recomendaros, como siempre, que visitéis nuestra sección de compraventa, donde podréis encontrar equipo musical al mejor precio, tanto nuevo como de segunda mano, con la confianza que transmite un sistema de pago entre usuarios totalmente seguro y un seguimiento personalizado 24/7 por parte del equipo de expertos de SoundsMarket. ¡Os esperamos!

Los mejores mini kits de batería
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *