El regreso de Rage Against The Machine

25 de julio de 2022

Hace más de una década que Rage Against The Machine no tocan en España. Málaga y Madrid serán las ciudades afortunadas de recibirlos, el 8 y el 10 de septiembre respectivamente. Hoy en Sounds Market hablaremos un poco sobre qué hace tan especial este regreso y os daremos un poco de información útil sobre las entradas de los festivales.

Comprar instrumentos musicales más baratos segunda mano y ocasión

Una larga espera

Desde la primera disolución de RATM en el año 2000, los integrantes de la banda han formado distintos grupos, algunos tan exitosos como Audioslave, liderado por el tristemente fallecido Chris Cornell. Zack de la Rocha, por su lado, formó la banda One Day As A Lion, que al contrario que Audioslave, mantenía un fuerte espíritu combativo.

En 2007 se reunirían para tocar en directo en grandes festivales, pero a pesar de las declaraciones de los artistas sobre un posible nuevo álbum, no ha llegado a publicarse nada hasta la fecha.

Ya en 2016, la banda se decide a continuar tocando los temas de RATM sin Zack de la Rocha, que fue sustituido por los raperos B Real (Cypress Hill) y Chuck D (Public Enemy). Juntos formaron la superbanda Prophets of Rage, hicieron numerosos conciertos e incluso grabaron un nuevo disco homónimo, publicado en 2017.

La vuelta de Zack

En 2019, a raíz de las protestas contra el gobierno de Chile, la banda reactivó sus redes sociales para anunciar una pequeña gira por Estados Unidos, esta vez con la formación original junto al carismático Zack de la Rocha.

zack de la rocha, ratm, live

Desde entonces, a causa de la pandemia de Covid-19, las fechas de su gira mundial se han ido posponiendo hasta el presente año. De manera que, por fin, tras más de una década sin tocar en España, podremos disfrutar de estos iconos de la música protesta.

Andalucia Big Festival y Mad Cool Sunset

Las fechas serán en dos grandes festivales y junto a muchos otros grupazos de diversos géneros. Por un lado, el 8 de septiembre, les tendremos en el primero día del Andalucia Big Festival de Málaga, compartiendo cartel junto a bandas como Muse o Jamiroquai. Las entradas están desde los 137,50 euros los 3 días y desde 75,90 para un solo día.

Por otro, les tendremos también el 10 de septiembre en Madrid, en el Mad Cool Sunset, también junto a grandes grupos como Biffy Clyro, Glass Animals o Run The Jewels. En este caso, el festival es de un solo día y hay entradas disponibles desde 97,90 euros.

Conclusiones

Si te gusta la música en directo, no puedes perderte a una de las bandas más míticas de la historia del rock. Con el momento de crisis política que estamos viviendo, seguro que repletos de energía para hacernos vibrar como nunca y quién sabe, puede que por fin esté al caer un nuevo disco.

Esperamos que te haya gustado el artículo y, como siempre, te recomendamos que te pases por nuestra sección de compraventa, donde puedes encontrar las mejores ofertas en instrumentos y equipo DJ de segunda mano, con la tranquilidad que ofrece nuestro método de pago seguro y nuestro sistema de envíos especializado. ¡Te esperamos!

El regreso de Rage Against The Machine
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *