Pantera vuelve a los escenarios

30 de diciembre de 2022

La gran sorpresa de este 2022 para muchos amantes de la música ha sido la vuelta a los escenarios de Pantera. Tras casi 20 años, la banda de metal volverá a dar vida a sus canciones, aunque con una nueva y polémica formación sin los fallecidos hermanos Abbott. En el artículo de hoy te contamos los detalles sobre el esperado regreso de los Cowboys del Infierno.

Guitarras electricas segunda mano y ocasión más baratas en Sounds Market

Un regreso polémico

Desde la separación de Pantera en 2003, con la posterior y trágica muerte de Dimebag Darrel en 2004, han sido muchos los fans que han soñado con la vuelta de la banda. Sin embargo, la relación entre Phil Anselmo y los hermanos Abbott estaba ya muy deteriorada antes de la muerte de Dimebag, algo que solo empeoró la situación.

dimebag darrel, vinnie paul

Aunque Phil Anselmo y Rex Brown ya se habían mostrado interesados en volver, Vinnie Paul había rechazado siempre la iniciativa, incluso cuando en 2014 Zakk Wylde (guitarrista de Black Label Society y Ozzy Osbourne) ya declaraba estar dispuesto a sustituir a su fallecido amigo Dimebag Darrel.

Sin embargo, 4 años después de la muerte de Vinnie, la presión de los fans ha hecho inevitable esta vuelta a los escenarios, con unos nuevos integrantes que no admiten discusión.

La nueva formación

El elegido para dar vida a los riffs y solos de Pantera ha sido Zakk Wylde. Su espectacular estilo con la guitarra, muy similar al de Dimebag, sumado a la estrecha relación de amistad que mantenían, le han convertido en el candidato perfecto. Previamente a la vuelta de Pantera, Zakk ya había utilizado algunas guitarras Dean, la icónica marca que usaba Dime, como la Dean Dime Razorback Bullseye o la Dean Split Tail Muddy Bullseye.

zakk wylde, dean guitar

La incorporación más inesperada ha sido la de Charly Benante, el mítico batería de la banda de trash metal Anthrax. Charlie es conocido por su habilidad para tocar a gran velocidad y su técnica de doble bombo, siendo uno de los primeros en utilizar blast beats dentro del género. Aunque el estilo de Pantera es más bien pesado en muchas ocasiones, llegándose a definir como groove metal, no dudamos de que Charlie conseguirá adaptarse sin problemas.

Tour mundial

La gira mundial de Pantera ha comenzado ya, siendo la del Resurrection Fest su única fecha en España. El festival tendrá lugar en Viveiro del 28 de junio al 1 de julio, aunque todavía no se ha concretado el día exacto en que tendrá lugar el show de Pantera.

Por lo de pronto, ya podemos disfrutar de algún video en directo de la nueva formación, como este en el Monterrey Metal Fest, en el que la nueva formación interpreta A New Level, un tema del sexto álbum de estudio de la banda, Vulgar Display of Power:

Conclusiones

Si no conocías a esta banda, te animamos a que aproveches la ocasión para investigar un poco sobre su música, que ha tenido una gran influencia en las generaciones posteriores. Si ya la conocías, te deseamos mucha suerte para que por fin puedas ir a verles en directo.

Esperamos que te haya gustado el artículo y, como siempre, te recordamos que puedes acceder a nuestra sección de compraventa, donde tenemos disponibles las mejores ofertas en instrumentos de segunda mano y equipo DJ y de producción musical. Disfruta de nuestro método de pago seguro entre particulares y nuestro sistema de envíos especializado, ¡te esperamos!

Pantera vuelve a los escenarios
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *