¿Por qué falta stock de equipo DJ?

10 de agosto de 2022

Durante los últimos años hemos visto cómo el stock de productos tecnológicos ha ido disminuyendo hasta niveles críticos. Algunas marcas referentes en el mundo de la música electrónica, como Pioneer o Denon, son algunas de las más afectadas. Pero, ¿a qué se debe este fenómeno? 

Comprar instrumentos musicales más baratos segunda mano y ocasión

La pandemia de Covid-19

Para llegar al origen del problema, debemos remontarnos al inicio de la pandemia de Covid-19. En el año 2020, China se vio obligada a cerrar muchas de sus fábricas de forma completa durante hasta 6 semanas, para evitar los contagios entre los trabajadores y la propagación del virus.

Sin duda estos hechos, sumados a los problemas logísticos que supusieron los meses siguientes, son una de las claves de la crisis que a día de hoy todavía arrastramos.

La falta de microchips

Estos semiconductores, ahora tristemente conocidos por su escasez, son utilizados tanto en coches como en computadores y smartphones, pero también en los equipos DJ más potentes del mercado como la Pioneer RX3 o la Denon Prime 4.

La contracción de los mercados generada por la pandemia ha provocado un déficit sin precedentes en la fabricación de estos microprocesadores y circuitos integrados, fundamentales para el funcionamiento de las controladoras DJ. Además, los académicos pronostican que hasta dentro de 2 o 3 años, su producción no volverá a la normalidad.

La crisis energética

Por si todo esto fuera poco, la reciente guerra en Europa está también retrasando la vuelta a la normalidad. El conflicto armado, además del drama humanitario directo, está generando una crisis en los precios de combustibles como el gas, que se contagian al resto de productos a través de la inflación.

¿Qué hacemos mientras tanto?

La segunda mano se está perfilando como la única alternativa a esta crisis. Mientras las tiendas no recuperan su stock, este mercado no deja de crecer, hasta el punto de que las Pioneer RX3 o las Denon Prime 4 usadas se están vendiendo por encima de su precio original de salida.

economia circular

En Sounds Market somos conscientes de la situación y queremos aportar soluciones, como nuestro método de pago seguro para segunda mano DJ entre particulares, que te permite comprar y vender instrumentos usados sin riesgo de estafa, ya que el comprador dispone de 48 horas para revisar el producto antes de que le compra se haga efectiva.

Únete a Sounds Market y promueve una economía circular, verde y comprometida con el medio ambiente. ¡Te esperamos!

 

¿Por qué falta stock de equipo DJ?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *