Trompeta en Do o en Si bemol, ¿cuál es la diferencia?

Escrito por Guillem el 14 de enero, 19

Hay varios tipos de trompetas (de varas, baja, piccolo, de llaves…) pero las más comunes están afinadas en Do o en Si bemol. ¿Quieres saber qué es lo diferencia la una de la otra? ¡Entonces sigue leyendo, que te interesará!

Las trompetas afinadas en Do o en Si bemol son de dos octavas y una sexta mayor. A nivel estructural, tienen un tubo que mide poco más de un metro de largo, son de tres pistones y su extensión es cromática. Hasta aquí, ambas trompetas son iguales… ¿dónde está entonces la diferencia?

Una trompeta

La trompeta en Si bemol tiene un sonido con más cuerpo y  un tono más grave que la trompeta en Do. Las trompetas en Si bemol son las más usadas en bandas de música, en jazz y en orquestas sinfónicas.

El sonido de la trompeta en Do es más brillante, con más claridad de timbre respecto otros instrumentos de viento con los que puede convivir. Pero hay que tener en cuenta que la mayoría de partituras están escritas para trompetas en Si bemol, por lo que si te acabas comprando una trompeta en Do, tendrás que cambiar de tonalidad.

Lo mejor, como con cualquier otro instrumento, es probar una trompeta en Si bemol y otra trompeta en Do, y tener muy claro para qué estilo la vas a usar.

Y si quieres comprar o vender una trompeta, ya sabes que no hay mejor lugar para hacerlo que en nuestra app gratis para músicos, Sounds Market, donde podrás comprar trompetas de segunda mano al mejor precio y nuevas, además de cualquier tipo de accesorios como sordinas, boquillas o estuches. Descárgate Sounds Market pulsando aquí.

Trompetas en venta de segunda mano

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *