Apollo Twin MkII – Interfaz de audio

20 de mayo de 2021

La interfaz de audio Apollo Twin MkII es una de las interfaces de audio más conocidas, ofreciendo un sonido de alta calidad, a un precio que puede no ser asequible para todos los bolsillos. Sin embargo, son muchos los productores que deciden realizar el esfuerzo económico y adquirir esta increíble interfaz de audio.

El mejor materal de produccion de segunda mano y de ocasion en Sounds MarketA continuación te contamos qué cosas hacen que esta interfaz sea digna de la fama que tiene.

Características de Apollo Twin MkII

Esta interfaz de audio Thunderbolt, con conversiones A/D y D/A de gran calidad ( 24bit/ 192kHz, con el rango dinámico más alto y el menor ruido de cualquier interfaz de escritorio) y compatible con Mac y Window  puede ser encontrada en diferentes modelos, dependiendo del número de procesadores SHARC DSP que la interfaz posea.

Entre las interfaces de la gama Apollo de Universal Audio, podemos encontrar: la Apollo Twin Solo, con solo un procesador DSP, la Apollo Twin Duo, con dos procesadores DSP, la Apollo Twin Quad, con cuatro procesadores DSP.

¿Para qué sirven estos procesadores? Estos procesadores permiten a la interfaz de audio cargar los plugins UAD sin consumir recursos de la CPU de tu ordenador. El número de procesadores que la interfaz contenga determinará el número de plugins UAD que se podrán utilizar simultáneamente. De esta manera, si normalmente utilizas diversos plugins para tus proyectos, lo ideal es poseer una interfaz de al menos dos procesadores DSP.

Apollo Twin MKii

La interfaz Apollo Twin MkII trabaja con tecnología Unison. Unison es un sistema de integración analógico/digital que permite al usuario una interacción y un control a tiempo real entre el hardware físico de las interfaces Apollo y los modelos de preamps del software UAD. Básicamente, te permite emular el tono de los equipos más famosos del mundo, tanto previos clásicos como amplificadores de guitarra, ofreciendo una calidad de estudio profesional.

Con respecto a su versiones anteriores, la Apollo Twin MKII ha mejorado su sección de monitoraje, incluyendo controles como Mute, DIM (permite regular el volumen de los altavoces), Mono o la posibilidad de incluir monitores alternativos, entre otras muchas funcionalidades. Además, la interfaz integra un micrófono Talkback, que te permite mejorar la comunicación con el artista.

En la tabla puedes ver sus características físicas.

Ancho 20.32 cm
Alto 20,32 cm
Profundo 13,97 cm
Peso 1,75 Kg

Precios de la Apollo Twin MKII

Uno de los pocos puntos negativos de las interfaces Apollo Twin Mkii es su elevado precio. La versión Solo tiene un valor de alrededor de 700 euros, la versión Duo asciende a los 1000 euros y, por último, la versión Quad tiene un valor de unos 1200 euros, dependiendo del vendedor. Si bien es cierto que el esfuerzo económico es sustancial, la calidad de sonido que este dispositivo puede añadir a un home studio hacen de la interfaz una alternativa a tener en cuenta.

Quizá no es la mejor opción para un productor aficionado con poco tiempo de experiencia. Si ese es tu caso, una interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2 puede ser ideal. Sin embargo, esta interfaz es perfecta para  productores con conocimientos avanzados que deseen un salto de calidad en su sonido.

No obstante, también puedes optar por interfaces de audio de segunda mano. En Sounds Market contamos con una sección de compraventa donde podrás encontrar estos productos, a precios más asequibles. No dudes en echarle un vistazo.

Apollo Twin MKii

Conclusiones

En definitiva, si tienes poder adquisitivo y puedes sacar partido a esta interfaz, no dudes en hacerte con una de ellas. Si, por el contrario, su precio está de tu presupuesto, en este artículo de enumeramos otras interfaces que puedes valorar.

En cambio, si te gustaría obtener ayuda profesional, de hardware o software de producción musical, visita nuestra sección de clases particulares. Contamos con una infinidad de profesionales de los que puedes adquirir conocimientos e información muy valiosa.

Apollo Twin MkII – Interfaz de audio
5 (100%) 1 vote

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *