¿En qué se diferencia una controladora DJ de una mesa de mezclas?

Escrito por Sounds Market el 01 de octubre, 19

Controladora DJ o mesa de mezclas, parecen lo mismo pero no lo son. Aunque ambas opciones te pueden servir, van enfocadas a necesidades distintas. En este artículo explicamos las principales diferencias que hay entre los dos y que todo DJ que se esté iniciando en este mundillo debería conocer. 

Introducción

Podríamos decir que las opciones y combinaciones de DJ set son infinitas, solo hace falta echar un vistazo a nuestra sección de compraventa de equipo de DJ de segunda mano para darse cuenta de ello. 

En este sentido, una elección esencial que todo DJ debe hacer en algún momento es decidir si usará una controladora DJ o una mesa de mezclas. En este artículo trataremos de explicarte en qué se diferencía una opción de la otra, ya que ambas son opciones totalmente válidas pero al mismo tiempo son dos productos que, por prestaciones y necesidades a cubrir, son distintos. 

Controladora DJ

  • Son un formato “todo en uno”, que de por sí ya tiene incorporada una mesa de mezclas.
  • Las controladoras DJ están concebidas para ir conectadas al ordenador, donde se complementan con un software de DJ (por cierto, en este artículo hablamos de las ventajas e inconvenientes de los principales softwares de DJ del mercado para principiantes: Serato, Traktor y Virtual DJ). También es cierto que las hay de gama alta que pueden funcionar de forma independiente al ordenador. 
  • Excepto en las gamas más bajas, suelen llevar incorporada una tarjeta de sonido, algo que es fundamental.
  • Hay opciones de iniciación muy económicas, aunque a la vez algo limitadas en prestaciones, aunque son buenas opciones para principiantes. En este otro artículo de nuestro blog hablamos sobre tres de ellas. 
Controladora DJ

Mesas de mezclas

  • Suelen ir acompañadas de más equipos, como CDJ o platos de DJ. El hecho de tener que comprar todo el set por separado puede hacer que acabe resultando una opción más cara que el formato “todo en uno” de una controladora DJ. 
  • Puedes usar una mesa de mezclas para hacer de DJ sin tener que conectarla al ordenador, conectandola directamente a platos, micrófonos o instrumentos. 
  • Hay mucha variedad de mesas de mezclas, pueden tener varias características distintas: digitales o analógicas, de 2, 4 o más canales… Otro día haremos otro artículo hablando de ello. 
  • Mientras que las controladoras DJ pueden tener algo de latencia debido al software, las mesas de mezclas analógicas no. 
  • Lo mejor es que, si quieres saberlo todo acerca de las mesas de mezclas (cómo funcionan exactamente, qué tipos de de mesas de mezclas existen…), consultes este otro artículo de nuestro blog, donde te lo contamos.
Un DJ usando una mesa de mezclas acompañada de dos platos

Conclusión

Como siempre que comparamos dos o más instrumentos o equipo de DJ, no podemos decirte si una opción es mejor que la otra, pues dependerá de tus necesidades y del uso que le vayas a dar

Tal vez, si te estás iniciando en el mundo del DJ, lo más razonable podría ser empezar por una controladora, por su formato “todo en uno” y por el precio, pues las hay de muy económicas que cubrirán de sobras las necesidades que puedas tener en la fase en la que te encuentras. 

Lo que sí te recomendamos es visitar nuestra página web o descargarte nuestra app gratis para comprar una controladora DJ o una mesa de mezclas de segunda mano, porque tenemos miles de ellas a la venta más baratas que en cualquier otro sitio. Además, en Sounds Market también podrás recibir clases de DJ para aprender de la mano de los mejores expertos del sector. 

¡Esperamos que el artículo te haya resultado útil!

Equipo de DJ de segunda mano en venta en la app de Sounds Market

 

¿En qué se diferencia una controladora DJ de una mesa de mezclas?
5 (100%) 2 votes

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *