Mejores controladoras DJ autónomas de 2023

14 de marzo de 2023

Ciertamente, hoy en día coexisten muchos tipos de equipos de DJ distintos. Uno de estos equipos son las controladoras DJ autónomas, una opción muy popular tanto entre profesionales como aficionados. ¿Te gustaría saber por qué? ¿Quieres saber cuáles son las mejores también? ¡Sigue leyendo!

Comprar Equipo DJ más barato en Sounds Market

¿Qué es una controladora DJ autónoma?

Antes de entrar en materia, te explicaremos brevemente qué significa eso de controladora DJ autónoma. Se trata de un tipo controladora que funciona sin necesidad de estar conectada a un ordenador u otro dispositivo externo. Por ello, estas controladoras suelen incluir una pantalla incorporada y software integrado.

Controladoras DJ más baratas en Sounds Market
@ Yomex Owo / Unsplash

Además, por lo general tienen capacidad de almacenamiento interno o puertos USB. De este modo, se puede cargar música directamente en la unidad. Esto ofrece una configuración de DJ todo en uno portátil y cómoda, pues no se necesita ordenador o equipo adicional. ¿Te interesa comprar una? ¡Pásate por la tienda de nuestros amigos de Microfusa!

Controladoras DJ autónomas: nuestra selección

Sabemos que existen muchas controladoras DJ autónomas. También sabemos que es posible que nos dejemos alguna de gran calidad. A pesar de ello, hemos querido seleccionar cinco de nuestras controladoras autónomas favoritas y compartirlas con vosotros.

Pioneer DJ XDJ-RR

La Pioneer XDJ-RR es una controladora DJ autónoma de dos canales. Si visitas nuestro blog con frecuencia, ya habrás leído sobre ella, pues le dedicamos una entrada. Con todo, enseguida te resumiremos las características a tener en cuenta sobre esta controladora.

Controladoras DJ autónomas Pioneer XDJ-RR más baratas en Sounds Market
Controladora DJ autónoma Pioneer XDJ-RR @ Pioneer DJ

La XDJ-RR tiene un diseño compacto y una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas a color. Al ser una controladora autónoma todo en uno, no requiere ordenador y se puede usar solo con un USB. Además, la XDJ-RR viene con el software Rekordbox DJ, que facilita su uso.

Asimismo, cuenta con ocho pads, Hot Cues, Slip Loop y Beat FX, entre otros, para mezclas dinámicas. Es ligera y portátil, pesando solamente 5,2 kg. Por ende, su transporte es muy fácil.

Sin duda, es una controladora de alta gama de la marca líder del mercado. Por este motivo, muchos profesionales la eligen. No obstante, su precio es más razonable que el de otras, por lo que también es una opción para principiantes.

Denon SC Live 2

La Denon SC Live 2 es una controladora DJ autónoma de dos canales. Puede ser una perfecta alternativa a las Pioneer. Aquí te presentamos sus principales propiedades.

Controladoras DJ autónomas Denon SC Live 2 más baratas en Sounds Market
Controladora DJ autónoma Denon SC Live 2 @ Denon DJ

Cuenta con una gran pantalla táctil de 10,1 pulgadas, con un diseño robusto y duradero. Esto es debido a una construcción de metal de alta calidad y una pantalla táctil resistente a los arañazos. La Denon SC Live 2 está diseñada para ofrecer una experiencia de DJing intuitiva y completa. En consecuencia, tiene una amplia variedad de funciones y características avanzadas.

Por otro lado, incluye la tecnología Engine DJ OS, permitiendo la reproducción de música desde USB y discos duros externos. Asimismo, admite la integración con servicios de música en streaming. También cuenta 4 Performance Pads de doble capa que permiten acceso rápido a Hot Cues, Loop Roll y otros efectos.

Además, tiene entrada de línea RCA, entrada XLR, entrada de micrófono de 1/4 de pulgada y entradas USB. Por ello, que permite la conexión de múltiples dispositivos y fuentes de audio.

Denon SC Live 4

La Denon SC Live 4 es una controladora DJ autónoma de cuatro canales. Combina la funcionalidad de una unidad independiente con la flexibilidad de un controlador MIDI. Cuenta con pantalla táctil de 10.1 pulgadas, facilitando el acceso a las funciones y la visualización de información.

Controladoras DJ autónomas Denon SC Live 4 más baratas en Sounds Market
Controladora DJ autónoma Denon SC Live 4 @ Denon DJ

La SC Live 4 viene con la aplicación de software Engine Prime, que permite la organización y preparación de música. También cuenta con conectividad wifi y Ethernet, lo que permite la transmisión de música desde servicios de streaming. Esto también facilita la integración con otras unidades Denon DJ.

También incluye efectos integrados, como 4 efectos de barrido de canales o 13 opciones de efectos de BPM. Por otro lado, cuenta con licencia Pro de Serato DJ, un controlador de software de DJ. No obstante, es compatible con otros controladores.

Pioneer DJ XDJ-RX3

La Pioneer XDJ-RX3 es una controladora DJ autónoma todo en uno. Tiene Jogs con pantalla que permiten ver la portada del track y el estado de diferentes funciones. Asimismo, cuenta con un Quantize independiente por Deck y funciones de Pads que permiten trabajar más rápido. Y no podemos olvidar su Gate Cue y sus 8 Release Effects.

Controladoras DJ autónomas Pioneer DJ XDJ-RX3 más baratas en Sounds Market
Controladora DJ autónoma Pioneer DJ XDJ-RX3 @ Pioneer DJ

Además, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con varias funciones útiles como el Touch Preview y el Playlist Bank. A destacar también la Threeband Waveform y el Phrase Display. Ambos sirven para obtener una mejor visualización de las canciones, permitiendo ser más precisos. Por último, tenemos que mencionar el Short Cut, que da acceso a opciones que posibilitan una personalización rápida y sencilla.

¿Quieres saber más sobre la Pioneer DJ XDJ-RX3? Te invitamos a leer el artículo en el cual la reseñamos. Seguramente aclarará las dudas que te hayan quedado acerca de esta controladora.

Pioneer DJ Opus-Quad

La Pioneer DJ Opus-Quad es la nueva controladora DJ autónoma de Pioneer, de diseño geométrico único con detalles vintage y acentos dorados. Hace poco te hablamos de ella. Aun así, te refrescaremos la memoria y a continuación destacamos sus características principales.

Controladoras DJ autónoma Pioneer DJ Opus-Quad más baratas en Sounds Market
Controladora DJ autónoma Pioneer DJ Opus-Quad @ Pioneer DJ

Es significativamente más grande y pesada que su predecesora, la XDJ-XZ. Cuenta con cuatro canales independientes y una pantalla táctil grande de 10,1 pulgadas en el centro. Además, tiene dos pantallas más pequeñas encima de cada jog wheel. La Opus-Quad también tiene una capacidad de efectos mejorada y ofrece múltiples puertos USB, conectividad Bluetooth y wifi.

La Opus-Quad tiene varias mejoras notables sobre la XDJ-XZ. Los canales independientes y la disposición de pantalla mejorada son dos buenos ejemplos. No obstante, también es mucho más cara: el precio de venta al público es de 3,299 €

Conclusiones

¿Crees que hemos acertado con nuestra lista? Si consideras que nos ha faltado alguna controladora DJ autónoma fundamental, ¡háznoslo saber en los comentarios! Nos encantará leer vuestras opiniones y anotar vuestras sugerencias.

Y si alguna de estas controladoras te ha llamado la atención, date una vuelta por nuestra sección de compraventa. Ahí podrás conseguirla por un precio menor, siempre con nuestro la garantía de nuestro sistema de pago seguro entre particulares. Recuerda que, además, contamos con un sistema de envíos especializado. ¡Te esperamos!

Mejores controladoras DJ autónomas de 2023
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *