Platos de batería: todo lo que debes saber

Escrito por Sounds Market el 16 de agosto, 19

Hoy venimos a hablaros de platos de batería. Todos los hemos escuchado sonar pero, realmente, ¿cuánto sabemos sobre los platos de batería? Atento a este post porque te lo contamos todo. ¡Sigue leyendo!

Anteriormente publicamos un artículo donde te recomendamos qué es mejor para tí, si la batería electrónica o la acústica, y también otro con los mejores “drummers” de la historia. Pero hoy vamos a los elementos de los que se compone una batería, y en concreto, a los platos. 

Material

El material del que esté hecho el plato de batería influirá en el sonido que va a reproducirse cuando lo toques. La mayoría de fabricantes usan una aleación de bronce con un 20% de estaño. Esta aleación se llama B20. Otro tipo de aleación es la B8, que consta de bronce con un 8% de estaño. Los platos con aleación B8 se diferencian de los B20 por su color más rojizo. También se diferencian por su sonido, el B8 tiene un sonido más claro y luminoso y el B20 más dulce y cálido

Platos.

Peso

El peso del plato influirá en la forma de tocarlo y por consiguiente, el sonido de éste. La clasificación se divide entre platos pesados y platos ligeros. Los pesados son Heavy, Rock, Metal o Power. Y los ligeros son Medium, Thin, Medium-Thin, y Jazz. Los platos pesados tienen tendencia a tener un sonido más metálico y fuerte. 

El peso también influye en el tiempo de respuesta. Un plato pesado responde más lento pero tiene una resonancia más larga, y un plato ligero tiene una respuesta más inmediata y una resonancia corta. 

Diámetro

La forma en la que toques o el estilo de música que te guste tocar va a influir en la elección de diámetro para tu plato. Si tu estilo es más bien potente y duro vas a necesitar un plato de más de 16” de diámetro, ya que su sonido será más potente y largo en resonancia. En cambio, si tu estilo es más suave escoge uno inferior a 16”. 

Nombre y posición

Ésta foto nos muestra la posición de los diferentes elementos de la batería. En una batería estándar hay cuatro platos, uno “Ride”, otro “Crash” y dos en el “Hit Hat”, que se toca con pedal (generalmente). 

Partes de una batería.

Esperamos que os haya resultado interesante este artículo sobre platos de batería. Si estás pensando en comprarte unos platos para tu batería, pásate por nuestra página web o por nuestra app, Sounds Market. Encontrarás tanto platos de batería nuevos y segunda mano, así como clases particulares de batería,  alquileres y mucho más.

También puedes descargarte  nuestra app gratis Sounds Market pulsando aquí.

Portada Batería
Baterías y accesorios de segunda mano en venta en Sounds Market, la app para músicos.
Platos de batería: todo lo que debes saber
5 (100%) 2 votes

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *