Cómo embalar tu set de DJ

30 de diciembre de 2021

Las mesas y platos de DJ son los artículos con más demanda en el mercado de segunda mano. Por suerte, se trata de un equipo bastante fácil de transportar si lo comparamos con una batería o con un piano de cola, pero igualmente debemos tener cuidado si no queremos que sufra algún desperfecto durante el envío. Hoy en Sounds Market os damos algunos consejos para embalar de forma segura vuestro set de DJ.

Comprar Equipo DJ más barato en Sounds Market

Prepara bien tu equipo

El primer paso para vender tu set DJ, antes incluso de buscar la caja para el envío, es ponerlo a punto y limpiarlo bien. De esta manera, el comprador lo recibirá sin polvo, suciedad ni marcas de dedos, que pueden llegar incluso a arruinar la venta.

Asegúrate de que todo funcione correctamente, reinicia los aparatos y déjalos como nuevos para que el comprador sienta que los está estrenando.

Mejor en la caja original

Lo más recomendable a la hora de enviar equipo DJ es hacerlo con su embalaje original. De esta forma, nos aseguraremos de que la caja esté hecha a medida para las dimensiones de la máquina y con sus correspondientes protecciones.

Pioneer DJ embalaje controladora

Es por eso que, cuando compráis algo nuevo, siempre está bien guardar la caja con las instrucciones y los papeles oficiales. Así, si algún día decidimos ponerlo en venta, tendremos todos los documentos certificados que aportan valor al producto.

¿Qué hago si no tengo la caja original?

En el caso de que este consejo te llegue tarde y no dispongas de la caja original, deberemos conseguir una caja que se ajuste a las medidas de nuestro equipo, siempre teniendo en cuenta la holgura necesaria para rodearlo de material protector.

Además de la caja, necesitaremos papel de burbujas para envolver bien el equipo y planchas de poliestireno para amortiguar cualquier golpe que pueda sufrir la caja.

Detalles importantes

No olvides incluir en el envío todos los cables necesarios para el funcionamiento del equipo. Es una auténtica decepción recibir tu equipo DJ y darte cuenta de que falta algún cable, así que asegúrate de que todo está en orden antes de cerrar la caja.

Por último, debemos también tener en cuenta las licencias de software. Muchos equipos DJ incluyen estas licencias que deberemos traspasar al nuevo propietario a la hora de hacer la venta, ya que sin ellas probablemente no podrá poner las máquinas a funcionar. En este artículo os explicamos cómo traspasar las licencias de algunos de los software más utilizados.

Conclusiones

Como habéis visto, embalar un set de DJ no requiere mucho más que respeto y consideración por el comprador. Limpiar bien el equipo, incluir todos los accesorios, hacer un embalaje en condiciones y traspasar los software apenas cuesta trabajo y garantizará que la venta termine con éxito.

Si queréis más consejos sobre cómo embalar baterías, guitarras u otros instrumentos, os dejamos los enlaces a otros artículos donde lo explicamos más detalladamente. Esperamos que los consejos os hayan sido útiles y como siempre os recomendamos que visitéis nuestra sección de compraventa. ¡Os esperamos!

Cómo embalar tu set de DJ
5 (100%) 1 vote

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *