Consejos para estudiar música online

30 de septiembre de 2022

Gracias a las nuevas tecnologías, muchos estudiantes prefieren llevar a cabo sus estudios de música a distancia, una tendencia que se ha incrementado notablemente tras la pandemia. Sin embargo, esta nueva modalidad de formación requiere algunos compromisos por parte del estudiante que debemos tener en cuenta. Hoy veremos cuáles y por qué.

Comprar instrumentos musicales más baratos segunda mano y ocasión

EUMES dispone de cursos con la mejor formación musical online. Contenido exclusivo, mentoring, cursos y clases particulares… Todo lo necesario para convertirte en productor profesional.

Organización

Cuando estudiamos a distancia, una de las cosas que más cuestan es planificar adecuadamente nuestra rutina. Esto no siempre resulta fácil, ya que tampoco se cuenta con un respaldo tan sólido como el que representa el profesor durante las clases presenciales, que muchas veces se encarga de motivar al alumno y recordarle que debe ser constante en sus esfuerzos.

Por este motivo, es imprescindible marcarse un calendario, con unos objetivos y unas tareas asignadas para cada día. Esto facilita mucho generar buenos hábitos y sirve como referencia para saber si el ritmo de trabajo está siendo suficiente.

Constancia

Para estudiar en remoto, la voluntad y la perseverancia resultan elementos clave. Sin ellos, es probable que nos dejemos llevar por la desidia y que la procrastinación arruine nuestros planes. Es por eso que mantenerse motivado es una de las principales tareas para el estudiante de música a distancia.

Un buen truco es orientar siempre los estudio y ejercicios a nuestras inquietudes. Por ejemplo, si tenemos que componer una canción utilizando Ableton, siempre debemos llevar el ejercicio a nuestro terreno e intentar componer algo de nuestro estilo, con lo que nos sintamos cómodos. De esta forma, también conectaremos las nuevas herramientas con nuestras necesidades cotidianas y les encontraremos aplicaciones reales.

Concentración

Cuando estudiamos desde casa, corremos el riesgo de acomodarnos demasiado y terminar estudiando desde cama, con el pijama puesto y sin haber desayunado. Puede parecer una tontería, pero el hecho de asearnos y prepararnos adecuadamente para realizar la tarea resulta clave a nivel psicológico. Si no lo hacemos, es más probable que confundamos nuestros momentos de trabajo con los de ocio y se nos haga bola la faena.

Una buena forma de generar hábitos sanos en este sentido es reservar un lugar de estudio y trabajo dentro de casa, un home studio donde estemos cómodos, pero sin distracciones que nos puedan entretener más de lo debido.

Equipo

El material del que dispongamos en casa para llevar a cabo nuestro estudio también puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso del curso. Para cualquier estudiante de música o producción musical, resulta imprescindible disponer de unos buenos monitores de estudio, ya sean KRK, Yamaha o alguna otra marca de confianza, además de auriculares donde escuchar nuestras creaciones sin molestar, como unos Sony o unos AKG.

Es recomendable también disponer de una buena interfaz de audio, ya sea una Focusrite o una Roland por ejemplo, que nos permita conectar instrumentos y micrófonos cuando sea necesario y que procese adecuadamente los archivos con los que trabajemos en programas como Pro Tools, Ableton, Cubase o Logic.

Conclusiones

Las posibilidades que nos brindan estas nuevas modalidades de estudio a distancia son infinitas. Podemos asistir a las clases de grandes maestros que residan en cualquier parte del mundo desde nuestra propia casa. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta estos compromisos, necesarios para llevar terminar un curso de estas características con éxito.

Esperamos que os hayan resultado útiles nuestros consejos y como siempre, os recomendamos que visitéis nuestra sección de compraventa, donde podéis acceder a las mejores ofertas en instrumentos y equipo de producción musical de segunda mano, con las garantías que ofrece nuestro método de pago seguro y nuestro sistema de envíos especializado. ¡Os esperamos!

Consejos para estudiar música online
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *