Efectos de la música en nuestro cerebro y salud

25/04/23

Efectos de la música en nuestro cerebro y salud

La música es una forma de arte universal que ha sido apreciada y estudiada desde siempre. A medida que la tecnología ha avanzado, también lo ha hecho nuestra comprensión sobre cómo la música afecta a nuestro cerebro y cuerpo. En este artículo, te contaremos algunos los efectos de la música en nuestro cerebro y cómo … Continuar leyendo "Efectos de la música en nuestro cerebro y salud"

Leer más

Diabolus in música: el intervalo prohibido

05/11/22

Diabolus in música: el intervalo prohibido

Si te interesa la composición musical, seguramente hayas oído hablar del tritono. Si no es así, estate atento, porque quizás se trate de la sonoridad más singular dentro de la armonía moderna. Además de dar nombre a un disco de Slayer, su historia es realmente curiosa: hoy hablaremos sobre el diablo en la música. ¿Te … Continuar leyendo "Diabolus in música: el intervalo prohibido"

Leer más

¿Cómo la música puede mejorar tu desarrollo?

08/09/22

¿Cómo la música puede mejorar tu desarrollo?

La vuelta al cole ya es un hecho y, una vez más, la música repite como una de las actividades extraescolares preferidas. Y es que tocar un instrumento, más allá de la satisfacción que pueda producir a nivel superficial, tiene numerosas ventajas para nuestro desarrollo. Hoy veremos cuáles son y por qué es tan recomendable … Continuar leyendo "¿Cómo la música puede mejorar tu desarrollo?"

Leer más

¿Cómo funciona la escala pentatónica?

19/05/22

¿Cómo funciona la escala pentatónica?

La escala pentatónica es una de las escalas más populares y, en muchos casos, también la primera que aprendemos para empezar a improvisar. Sin embargo, muchas veces la utilizamos de forma mecánica, sin ser muy conscientes de lo que estamos tocando. ¿Por qué estas notas suenan tan bien entre ellas? Hoy en Sounds Market trataremos … Continuar leyendo "¿Cómo funciona la escala pentatónica?"

Leer más