¿Cómo funciona?

General

¿Qué es Sounds Market?

Sounds Market es la web de compraventa de segunda mano especializada en instrumentos y equipo para DJ. Es una comunidad formada por miles músicos en Europa, creada por y para músicos que nació en 2018 con la voluntad de ofrecer el mejor servicio posible para un mercado tan activo como es el de los instrumentos musicales de segunda mano.

En Sounds Market puedes comprar productos de segunda mano certificados por el equipo técnico de Sounds Market que se venden con un año de garantía, o bien puedes comprar y vender productos de segunda mano de forma segura a otros usuarios de nuestra comunidad.

Para ello, Sounds Market cuenta con un método de pago online totalmente seguro y protegido, con la posibilidad de realizar devoluciones, y un servicio logístico y de envíos adaptado a instrumentos musicales, que son muy frágiles, pueden tener un precio muy elevado y suelen requerir un trato especial. Además, desde Sounds Market se da un trato personalizado, cercano y proactivo a cualquier duda que pueda haber en cualquier ámbito del servicio ofrecido. Todo ello contribuye a que Sounds Market sea la web de compraventa de segunda mano mejor valorada de acuerdo con las valoraciones de las personas que compran y venden en nuestra plataforma.

Sounds Market es mucho más que una web de compraventa segura y especializada con filtros específicos para buscar o publicar a la venta tu instrumento. Contamos también con un blog, también en español, en el que cada semana publicamos nuevo contenido de interés para cualquier músico o DJ.

¿Cómo crearme una cuenta en Sounds Market?

Para abrir tu cuenta en Sounds Market solo tienes que pulsar en el botón de "Registrarse o Iniciar sesión". Crearte una cuenta es gratis y es un proceso muy rápido, que dura apenas unos segundos; lo puedes hacer mediante tu email, tu cuenta de Facebook o tu ID de Apple.

No es imprescindible tener una cuenta creada para navegar por Sounds Market, pero sí que la necesitarás para publicar anuncios y comprar o contactar con otros vendedores.

¿En qué países opera Sounds Market?

Sounds Market opera en todos los países de la Unión Europea continental, incluyendo territorios insulares en el Mar Mediterráneo. Sin embargo, los envíos a islas pueden conllevar un sobre coste para el comprador ya que los proveedores logísticos cobran más caros este tipo de envíos.

No es posible realizar envíos a (o desde) las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, debido a las dificultades burocráticas y los elevados sobre costes que fijan las compañías de logística.

¿Qué hay que ser para ser un usuario PRO?

Si quieres ser un usuario Profesional en Sounds Market, escríbenos un email a info@soundsmarket.com y revisaremos tu caso personalmente, pues no todo el mundo puede ser usuario PRO en Sounds Market.

¿Puedo comprar o vender sin utilizar el método de pago y envío seguro de Sounds Market?

Sounds Market está concebido para ser la plataforma más segura para que los músicos y DJ puedan comprar y vender online con total tranquilidad. Es por esto que gestionamos un envío totalmente seguro, protegido, adaptado a instrumentos y además muy económico, con la posibilidad de hacer una devolución si el artículo llega en mal estado, con un asesoramiento personalizado constante.

Desconfía de cualquier comprador o vendedor que te sugiera utilizar métodos de pago y envío ajenos al nuestro, ya que muy posiblemente lo que quiera sea estafarte, y si ocurre esto, al no haber utilizado nuestro método de pago y envío seguro, nosotros no podremos intervenir ni compensarte por lo ocurrido.

En el caso que quieras cerrar el trato en mano, ya sea por proximidad o para poder probar el instrumento o demostrar que funciona correctamente, nosotros tampoco nos responsabilizamos ni podremos intermediar en el caso que quieras hacer una devolución o que haya cualquier problema con el dinero en efectivo que haya usado el comprador, pues es de sobra conocido que muchos estafadores utilizan la compra de segunda mano cerrando el trato en mano para comprar mediante billetes falsificados, muy bien elaborados y prácticamente imposibles de diferenciar de los billetes auténticos.

¿Cómo se traspasan las licencias de software entre compradores y vendedores?

Somos una web especializada en la compraventa entre músicos, DJ y productores, así que como comprenderás, también nos encargamos de gestionar y asesorar en el traspaso de licencias de software entre compradores y vendedores de Sounds Market. En este artículo de nuestro blog damos más información al respecto.

Ten en cuenta que si eres el vendedor e incluías licencia de software en la venta, hasta que no la hayas liberado y el comprador la pueda usar, no nos comprometemos a ingresarte el importe de tu venta.

Productos certificados

¿Qué significa que los productos son certificados?

A parte de comprar y vender a otros usuarios particulares de nuestra página web, también puedes comprar productos cuyo vendedor es Sounds Market, que se distinguen de los demás por tener la etiqueta "Certified". Son productos de segunda mano cuyo funcionamiento ha sido certificado por el equipo técnico de Sounds Market y se venden con un año de garantía, además de envío gratis y la posibilidad de pagar a plazos (dependiendo del país desde el cual se realice la compra).

¿Cómo funciona la garantía de un año?

Todos los productos certificados vienen con una garantía de un año. Esta garantía cubre cualquier desperfecto que aparezca durante los 12 meses consiguientes a la compra del producto, siempre y cuando no sea un desperfecto fruto del mal uso del producto. Para más información, puedes consultar el apartado "8.3.2. Garantía de productos vendidos directamente por Sounds Market" en nuestras Condiciones de Uso.

¿Desde qué países puedo comprar productos Certificados?

Desde prácticamente cualquier país de la Unión Europea (si tu país no aparece en el listado en el proceso de compra, contáctanos para ver si podemos tramitar tu pedido). Según el país de destino, se pueden aplicar suplementos de envío.

¿Se puede comprar presencialmente?

Sounds Market no es una tienda física. Sin embargo, es posible recoger presencialmente tu pedido en nuestro almacén en Barcelona (España) o en otras ciudades europeas que se detallan en la descripción de cada producto anunciado. Puedes realizar el pago del pedido anticipadamente a través de nuestra página web, o en el momento de la recogida del mismo mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

¿Qué métodos de pago puedo utilizar?

En Sounds Market puedes realizar tus compras pagando por tarjeta de crédito, transferencia bancaria o con pago a plazos mediante SeQura o Cetelem (su disponibilidad depende del país y precio del producto). No es posible pagar en efectivo al comprar presencialmente. Durante el proceso de compra de un producto en nuestra página web verás qué métodos de pago están disponibles desde tu zona.

Para vendedores

¿Cómo publicar un anuncio en Sounds Market?

Publicar un artículo a la venta en Sounds Market es muy rápido y sencillo. Para ello, tienes que pulsar en el botón de "Publicar" o "Publicar anuncio" que te aparece en pantalla. Si no tienes cuenta creada en Sounds Market, o si no tienes la sesión iniciada en ese momento, verás que antes de publicar tu anuncio te pediremos que te registres o inicies tu sesión, proceso que en ambos casos dura apenas unos segundos.

Una vez te has registrado o iniciado sesión, simplemente tienes que seguir todos los pasos que te vamos pidiendo para que puedas completar la publicación de tu anuncio, que son los siguientes:

  1. Tipo de anuncio: si es de compraventa o bien si es de otro servicio como por ejemplo de clases o de alquiler de locales de ensayo.
  2. La familia (por ejemplo: "Cuerda"), categoría (por ejemplo: "Guitarras") y tipo de instrumento (por ejemplo: "Guitarras eléctricas"). Es muy importante categorizar bien tu artículo para que otras personas lo puedan encontrar fácilmente, pero ten en cuenta que algunas familias no cuentan con categorías (por ejemplo: "Iluminación y escenario"), y algunas categorias no cuentan con tipos de instrumentos (por ejemplo: la categoría de "Pianos" dentro de la família de "Teclas").
  3. Título: Es importante escribir correctamente la marca y modelo del artículo que estás anunciando, pues de cometer algún error (por ejemplo, escribir "Pionner" en lugar de "Pioneer", o "Denom" en lugar de "Denon"), nuestros motores de búsqueda tal vez no muestren tu anuncio a las personas que hayan escrito "Pioneer" en nuestro buscador.
  4. Estado: Elige el estado de conservación de tu instrumento. Es imprescindible ser muy honestos con el estado del instrumento, puesto que si el comprador no lo recibe en el estado descrito, tendrá derecho a solicitar una devolución y vamos a tener que cancelar tu venta.